¿Es cierto lo que dijo el vicepresidente del AS Monaco sobre opciones para Falcao García en Europa o China?

Muchos medios han citado estas supuestas palabras, pero queda una duda muy grande sobre el origen.

Archivo Getty Images

Tal como lo hemos hecho en otros casos, incluso con el mismo delantero samario, primero verificamos si realmente hay bases para afirmar algún rumor de transferencia y no dar por hecho algo que no sea cierto. Pues en este caso intentamos buscar las palabras del vicepresidente del AS Monaco sobre opciones para Falcao García en Europa o China y realmente no se puede establecer un origen.

El sábado 13 de julio ha circulado una cita de Oleg Petrov, directivo del club monegasco, quien supuestamente habló "ante los medios" y reveló que 'el Tigre' sí tenía ofertas de clubes europeos y de China. Algunos portales locales afirman que eso lo dijo el mismo sábado, pero las versiones desde Europa llegan de Portugal y Turquía fueron emitidas el viernes 12 de julio, sin que se haya dado una entrevista, un evento o rueda de prensa en el cual haya hablado el directivo.

Esto nos llevó a buscar realmente el origen de las supuestas palabras del directivo y en ningún medio francés se tiene una palabra reciente de Petrov. Extraño ya que el futuro de Radamel está en duda desde la campaña pasada y cuando un directivo de este tipo de clubes habla tan claro no suele pasar inadvertido.


Lo que supuestamente expresó el vicepresidente del AS Monaco sobre opciones para Falcao García:

En la nota que ha llegado a diferentes partes del mundo, en todos los idiomas y que da como un hecho las palabras de Oleg Petrov se citan estas palabras:

"Para Falcao, hay ofertas de China y varios clubes europeos. Veremos qué pasa, pero no queremos que él sienta la presión"

Pero esto va un poco en contradicción con lo que dijo el mismo directivo del club del principado el pasado 4 de julio, en unas declaraciones que sí están documentadas y con video, en las que puso en espera toda la situación del colombiano para la temporada 23019/20:

"Para Falcao, este es su último año de contrato. Así que esta es la decisión que la gente suele preguntar.

Todavía está en su selección (aunque ya estaba eliminada Colombia). Él volverá pronto y esperamos que continúe con nosotros"


Ahora, que queda en duda lo que supuestamente habría dicho el vicepresidente del AS Monaco sobre opciones para Falcao García en el fútbol de Europa y de china, es prudente explicar que las supuestas palabras del directivo fueron publicadas como reales en Twitter el pasado jueves 11 de julio y se replicaron viernes 12 de julio en el portal 'Sporx' de Turquía, país en el cual han vinculado al 'Tigre' con Fenerbahce y Galatasaray.

Pero justo un integrante del último equipo mencionado desmintió la supuesta intención de contratar al goleador de 'la Tricolor', así que esto nos deja muchas dudas sobre si realmente es otra noticia falsa que nació en la prensa turca y pasó por Portugal en medios como A Bola y recaló en nuestro país como una verdad confirmada.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Dura y directa respuesta sobre lo que se decía del 'Tigre'!
¿Creen que se cierra la mejor opción para el goleador?

Posted by Comutricolor on Monday, July 8, 2019