Video: Versión de Álvaro Montero al Besiktas que implica a Óscar Córdoba ¿Nos volvimos objetivo del 'mercado de humo turco'?

Una vez más un jugador colombiano 'hace ruido' en los medios turcos y esta vez ha repercutido mucho.

Cortesía, Instagram Óscar Córdoba / Archivo Getty Images

Ante tantos rumores que circulan en los medios deportivos del mundo, hay que ser responsables y fieles a lo que se publica e informa. Y como ahora se habla sobre una supuesta opción de Álvaro Montero al Besiktas que implica a Óscar Córdoba, las cosas hay que comunicarlas respecto del origen de la información y no de las interpretaciones que poco a poco parecen un 'teléfono roto'.

El portero colombiano ya estuvo en el exterior, pasó por San Lorenzo de Argentina, y después de su vuelta al FPC ha sonado mucho para salir, pero hasta ahora no se ha dado esa nueva oportunidad y sigue destacándose en Deportes Tolima y esperando su momento en selección Colombia.


Video: ¿Por qué la versión de Álvaro Montero al Besiktas que implica a Óscar Córdoba?

En el portal Ajansspor de Turquía publicaron un supuesto testimonio en el que Ayhan Yeşilbaş, empresario que presuntamente representa intereses de Montero en el fútbol de Turquía, afirma que el espigado portero colombiano habló con Falcao García y óscar Cóirdoba sobre llegar a ese país. Teniendo en cuenta el presente del 'Tigre' en Galatasaray y el pasado de Córdoba en el mismo club 'blanquinegro':

"Ayhan Yeşilbaş, que tiene los derechos de representar al jugador en Turquía, ha mantenido conversaciones con Beşiktaş y dijo en un comunicado a Ajanspor, "Beşiktaş continúa negociando. Sinan Bolat también está en la agenda.

Álvaro es un joven portero y el entrenador del equipo nacional de Colombia Carlos Queiroz admiró sus habilidades y lo llevó a la selección nacional.

Hay muchos equipos que lo quieren, pero Besiktas se ve cerca. Se reunió con Falcao y Oscar Córdoba; recibió información positiva de ambos sobre Besiktas"…"

Pues resulta que el Diario Marca en Colombia intentó comprobar si era cierto que Montero habló con él sobre ir a Besiktas, pero el exportaro de la selección Colombia negó que ese haya sido un tema de conversación en sus encuentros:

"MARCA Claro corroboró con Córdoba si se había dado alguna conversación sobre el tema y este dijo que, aunque se vieron hace algunos meses, no hablaron de ese tema"

Lo único que ha dicho recientemente Córdoba sobre Montero fue en una transmisión web con el portal Goal.com. Le preguntaron sobre una posible recomendación de portero, recordando que el mismo colombiano dio el nombre de Franco Armani para llegar a Boca Juniors, no le hicieron caso, y ahora el exportero de Atlético Nacional es figura con River Plate:

"Pero un arquero al que le tengo fe es Montero. Primero, tiene la talla, es joven, tiene partidos internacionales. No ha sido campeón de Copa Libertadores, pero es un arquero que seguramente le va a dar muchas satisfacciones a quien lo contrate.

Pero que no se vaya pa' River', que se vaya pa' Boca, mejor"

* (Ver desde el minuto 8:25)


Así que la versión de Álvaro Montero al Besiktas que implica a Óscar Córdoba es falsa, ya si hay interés por el portero cartagenero es diferente, pero no tiene relación el exportero vallecaucano de la selección Colombia.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El DT lo dejó afuera del Mundial Brasil 2014 y lo ponía en varias posiciones!
¿Qué dirán los excompañeros que han hablado del argentino?

Posted by Comutricolor on Monday, May 11, 2020