Video: Homenajes musicales a James Rodríguez y Everton... Justo el Día Internacional de la Música

En pocos partidos los aficionados del club azul han despertado mucho de lo que hace tanto no vivían.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter oficial Everton

El 1 de octubre se conmemora esta fecha a nivel mundial y, casualmente, en redes sociales se conocieron varios contenidos particulares con el colombiano y sus compañeros como protagonistas. Por eso acá rescataremos varios de los homenajes musicales a James Rodríguez y Everton.

A la ya conocida canción que adaptaron para el jugador de la selección Colombia, se sumó un video del club muy llamativo y una pintoresca imagen que hace referencia al símbolo musical por excelencia de la ciudad de Liverpool.


Video: Los homenajes musicales a James Rodríguez y Everton

El pasado miércoles 30 de octubre el club publicó en sus redes sociales un fragmento de un cántico, que sería el que entonen los hinchas cuando vuelvan al estadio, pasadas las restricciones del COVID-19. En este se toma el ritmo de la canción 'The Logical Song' de la banda Supertramp y la adaptan al club azul de Liverpool y al jugador colombiano.

En la creación hacen mención al ídolo de los 'Toffees' William Ralph Dean, más conocido como Dixie Dean. También al ataque conocido como 'La Trinidad', que formaron en el ataque Alan Ball, Colin Harvey y Howard Kendall. Y finalmente mencionan el recordado equipo de los años 80s.

La idea de los aficionados del club azul es adaptada de la hinchada del Celtic de Escocia, que ya hace un tiempo la dedicaron para Scott Sinclair:

Pero la versión de James tiene ese origen y su significado va a volverse común cuando los hinchas puedan volver a los estadios y elogien al colombiano como el mejor:

"Cuando era joven escuché historias de Dixie Dean

'La Trinidad' y el mágico equipo de los 80s

Ahora estamos cantando esta canción para un chico que llamamos el mejor

Llevando nuestro escudo

Y su nombre es James Rodríguez…"

Y hablando de los 80s, en las mismas redes del club se publicó un video muy 'ochentero', en el que aparecen varias figuras del equipo que formó Carlo Ancelotti. Obviamente el nacido en Cúcuta no podía faltar, así como no faltó el sabor de Yerry Mina.

Y resulta que esta canción de la década del 80 se volvió a poner de moda porque exalta el 'Espíritu de los azules':

"Por petición popular… el video musical 'oficial' de una canción de hace 35 años, de repente ha subido a las listas de éxitos.

#SpiritoftheBlues , ¡en efecto!

Nuestros fans. En serio"

Pero tal vez la referencia musical obligada en Liverpool es la de The Beatles, la histórica banda que se inmortalizó con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Y aunque muchos solo la relacionen con Liverpool y los rojos de la ciudad, se sabe que McCartney sí fue aficionado de los 'Toffees', mientras que Lennon era de los 'reds', se dice que Starr era de un equipo de Londres y Starr siempre estuvo alejado de esta división de azules y rojos.

Ya sabiendo esto y haciendo el recuento de los homenajes musicales a James Rodríguez y Everton en el marco del Día Internacional de la Música, debemos registrar la imagen que publicó Richarlison en sus redes. En esta se ve una versión de la histórica portada del disco Abbey Road, en la que los 4 'Beatles' van pasando por una zebra, pero los que están en la imagen y caminando hacia el otro costado son el mismo Richarlison, Dominic Calvert-Lewin, James Rodríguez y Abdoulaye Doucouré.


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿Qué tal el partidazo que desde ya se confirmó para jugar horas antes de las fiestas?
Ojalá que lleguen en las mejores condiciones para que jueguen con todo…

Posted by Comutricolor on Thursday, October 1, 2020