Video: Es la cláusula de Juan Fernando Quintero para salir de River Plate

Mucho se ha hablado de una posible transferencia, pero los valores son claros y altos.

Archivo Getty Images

La consagración en la Copa Libertadores 2018 puso en la boca de todo el mundo del fútbol al talentoso zurdo colombiano, más aún por el golazo y el buen nivel que mostró en el Santiago Bernabéu cuando ingresó. Pues ante los supuestos intereses y rumores de una compra para el año 2019, ahora se ha dado a conocer la cláusula de Juan Fernando Quintero para salir de River Plate y el que lo quiera tendrá que pagarla.

La supuesta oferta de la Superliga China, que está vigente desde ahora y hasta los primeros días de febrero próximo, sería de más o menos 17 millones de dólares. Alta cantidad de dinero para un jugador que ya fue al fútbol europeo y volvió a Colombia para tomar un nuevo impulso, sin embargo parece quedarse corta para lo que ya estaría arreglado.


Video: El empresario habló de la cláusula de Juan Fernando Quintero para salir de River Plate

La empresa 'Go Pro Sport Management' es la que tiene el poder para negociar sobre el jugador, pues en esta se encuentra el venezolano Norman Capuozzo y el argentino Rodrigo Riep. Este último es viejo conocido de Colombia por su paso como jugador por Medellín y en el programa 'No Todo Pasa' de TyC Sports habló de 'JuanFer' y su futuro:

"Nosotros somos muy respetuosos y en esta época intentamos no hacer llegar nada de lo que nos llega, al club. Por la situación de lo que se estaba jugando, por el momento, por todo lo que implicaba esta final.

Ahora sí estamos más tranquilos, esperando que termine el Mundial de Clubes y ahí sí. Si hay alguna cosa que primero seduzca al jugador y después al club, la idea es sentarse y ver la situación. Si River da la posibilidad para que el jugador salga, de común acuerdo y que sea lo mejor para los 2″

Entonces queda abierta la opción para una posible salida en caso de convencer a las partes, pero Riep aclara las prioridades y el tema de las 'jugosas' ofertas:

"La decisión la tiene él, es muy difícil decirle que no a un club que te paga 3 p 4 veces lo que ganas normalmente… Estos números son muy locos para manejar. Pero también está lo deportivo y nuestra idea es que él crezca en lo deportivo porque sabemos que es un talento que nunca se acaba"

Y en medio de la conversación, el empresario aceptó que desde la Superliga China llegó una oferta, que no dijo el valor pero se habla de 17 millones de dólares:

"Sí, de China ha llegado una propuesta, por respeto a la situación no se la dejamos al club… Son complicados, son importantes (los números)"

Sin embargo este dinero ofrecido deberá servir para cancelar la cláusula que ya está firmada y aparte es el pago al jugador:

"Juan tiene todo arreglado con River, tiene un contrato formal, River hizo el pedido formal a Porto, es ya una decisión de River y la forma de pago la coordinó con Porto. El pedido formal se hizo hace más de un mes, pero el contrato privado del jugador lo habíamos preanticipado cuando Juan llegó al club.

En caso de comprarlo había un contrato fijo, seguramente nos vamos a sentar a ver las formas nuevas. Pero hay una cláusula de salida bastante alta… No la recuerdo bien, pero ronda los 20 millones"

*(Ver la entrevista desde el minuto 1:07:00)


En el mismo programa televisivo se mencionó que el valor ya acordado es de cerca de 29 millones brutos, cerca de 22 millones directos para el club argentino. Pues esta cláusula de Juan Fernando Quintero para salir de River Plate sería e lo que dependa el futuro y destino, ya sea el lejano oriente u otra vez europa.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Increíble, pero James Rodríguez ni logro hacerlo jugando con Real Madrid!¿Qué tal el dato?

Posted by Comutricolor on Monday, December 10, 2018