Video: Iván René Valenciano dice que no pagaría al Real Madrid por James Rodríguez

El exfutbolista explicó por qué cree que el talentoso volante no tiene mercado en este momento.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Iván René Valenciano

Mucho se ha hablado sobre la salida del cucuteño del equipo 'merengue' y, aunque no se ha confirmado formalmente el interés de algún equipo, afirman que venderlo es prioridad en el mercado de jugadores. Sin embargo, Iván René Valenciano dice que no pagaría al Real Madrid por James Rodríguez y su explicación apunta a lo que podría pensar un club que pueda querer al zurdo de 'la Tricolor'.

Es claro que el club español quiere vender al volante, sin embargo no se sabe cuáles son las condiciones en las que quiere negociar. Se dice que una oferta de 30 millones de euros o más sería aceptada para dar vía libre a la transferencia. Esta es una simple especulación, pero Valenciano parte de una cifra similar para explicar su posición.


Video: Iván René Valenciano dice que no pagaría al Real Madrid por James Rodríguez

Durante una transmisión del programa 'ESPN FC Radio Colombia', 'el Bombardero' explicó por qué ve difícil que un equipo desembolsé una gran cantidad de dinero para fichar a James:

"Hoy James no tiene un valor de mercado monetariamente, yo siendo dueño de un club no lo pagaría, lo pediría a préstamo. ¿Por qué?, porque primero él tiene que demostrar que está en condiciones de jugar para poder hacer una opción de compra, porque yo no lo compararía hoy.

Él no tiene mercado a nivel económico o a un nivel monetario"

Después a Valenciano le recordaron que el contrato de James con el Real Madrid vence en junio del 2021, por lo que venderlo ahora sería la única forma de obtener una ganancia y evitar que salga a coste cero del club madrileño:

"Entonces yo te pagaría y voy y le digo al club: bueno, como va a quedar libre te pago un millón de dólares. Por poner un ejemplo. 

Pero hoy monetariamente James no tiene mercado para ser vendido, no tiene mercado porque viene de una temporada donde no jugó y no rindió.

¿Cuánto voy a pagar? ¿30 millones que me están pidiendo? No, no los pago.

Busco otro jugador mucho más joven que sea redituable para mí y lo compro por esos 30 millones.

No estoy hablando de la calidad futbolística de James, porque James es un gran jugador, estoy hablando de la parte monetaria. Hoy no tiene mercado monetario, hoy no va a venir ningún club. Ni el Chelsea, ni el Milan, ni el Manchester United, a decir que paga 20 millones. 

Venga, le pago un préstamo de 10 millones y luego una opción de compra"

Para concluir, el exfutbolista se refirió a la influencia que puede tener Jorge Mendes, el representante del cucuteño, en otros equipos para que estos decidan comprarlo y paguen una cifra que satisfaga al 'merengue':

"No estoy discutiendo si tiene buen empresario, lo que quiero decir es que yo no pagaría una cifra, ninguna, por James Rodríguez. Es un jugador que no jugó, no jugó, las estadísticas están claras.

Jugó ocho partidos e hizo un gol y una asistencia, no jugó más en todo un año. Entonces cómo vas a pagar esa cifra, puede tener al jeque o al empresario que quieras, pero no pagarías esa cifra"


Saber que Iván René Valenciano dice que no pagaría al Real Madrid por James, refleja la incertidumbre que hay por el futuro del cucuteño, pues la postura del exfutbolista, teniendo en cuenta las circunstancias, es bastante entendible. Habrá que esperar para saber si algún pone una cifra importante sobre la mesa para hacerse con los servicios del talentoso volante, o si un préstamo termina siendo la forma en que sale del 'merengue'.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Parece que la intención es hacerlo quedar más mal de lo que ya dicen del colombiano!
"James Rodríguez continúa llenando sus bolsillos de millones…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 21, 2020