Video: Iván René Valeciano defendió a Teófilo Gutiérrez de las críticas a su experiencia en Europa

El exfutbolista dejó a un lado los cruces con el delantero y lo respaldó en una discusión.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Iván René Valenciano

Aunque los dos referentes del Junior han tenido algunos roces en los últimos meses, el 'bombardero' no aguantó que criticaran a 'Teo' e intercedió por él en un programa de televisión. Así se conoció la defensa de Iván René Valenciano a Teófilo Gutiérrez por su difícil experiencia en Europa que seguramente llamará la atención de los hinchas del 'tiburón'.

Después de un par de temporadas exitosas en el equipo barranquillero, Gutiérrez llegó al Trabzonspor en el 2009 en lo que fue su primera experiencia en el viejo continente. Pero en 2011 regresó al continente para jugar en Argentina y solo hasta 2015 tuvo una nueva chance en Europa con el Sporting de Lisboa, sin embargo, esta apenas duró unos meses y por eso muchos aseguran que él nunca pudo triunfar en el fútbol europeo.


Video: La defensa de Iván René Valenciano a Teófilo Gutiérrez por su difícil experiencia en Europa 

Durante una transmisión del programa 'ESPN FC Colombia', el 'bombardero' defendió a 'Teo' del periodista Rafael Sanabria, quien aseguró que el delantero del Junior fracasó en el fútbol europeo:

– I.V: 'Teo' en Turquía hizo goles, triunfo, simplemente se quiso regresar. En Portugal, con el Sporting, también hizo goles.

Lo que pasa es que 'Teo' se quiso regresar, no es que no haya triunfado, 'Teo' triunfó simplemente no quiso quedarase

+R.S: Cuando usted se regresa por el frío, que porque hace mucho frío, eso no es triunfar. Fracasó, fracaso Iván.

– I.V:Uno fracasa cuando no cumples las expectativas. A ver, 'Teo0' eral el goleador del Sporting y el Jorge Jesus, el técnico del Flamengo, era el técnico del él.

Y en Turquía era el goleador, cuando se fue, era el goleador también. 'Teo' a donde ha ido ha triunfado, simplemente se regresó porque extraña y no quiere quedarse, no por lo futbolístico. 

+ R.S:Triunfaron en Europa Falcao, James, Cuadrado y muchos otros, Pero 'Teo' no…

– I.V: A ver, yo, Iván René Valenciano, sí fracasé. Porque no jugué y me quería regresar al primer día, eso es otra cosa diferente.

Yo fracasé porque llegué, me quise regresar y cuando me dieron la oportunidad no demostré lo que tenía que demostrar, extrañaba y me quería regresar. Pero si yo hubiera sido el goleador del Atalanta, meto 15 o 20 goles, y digo: hombre,  no me quiero quedar acá porque no me gusta y me quiero ir para mi casa.

Eso es una cosa completamente diferente, pero futbolísticamente 'Teo' triunfó.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Con razón tantas polémicas en esa relación!
"Sebastián me pone los guantes en la cara y yo me le acerqué y le mordí el pecho…"

Posted by Comutricolor on Saturday, April 25, 2020