Video: Mateus Uribe y Luis Díaz son campeones de la Copa de Portugal 2019-20 (Porto 2 - 1 Benfica)

Los 2 colombianos participaron en el encuentro con el que volvieron a ser campeones en Europa.

Archivo EFE/Tomado del Twitter del Porto

Después del título en la Liga Portuguesa, el equipo de los dos integrantes de 'la Tricolor' se enfrentó a su clásico rival en la final del segundo campeonato más importante del país luso. Y, aunque los dirigidos por Sergio Conceincao sufrieron para derrotar al Benfica,  hubo título de Uribe y Díaz con Porto en Copa de Portugal 2019-20 en la tarde del 1 de agosto.

Las lesiones que sufrieron el volante antioqueño y el extremo guajiro en el último partido de los 'dragones' en la Liga generaron preocupación y llegó a decirse que no iban a poder participar de esta final. Sin embargo el DT Sérgio Conceição sorprendió a todos incluyéndolos en la alineación titular, así acabó con los rumores que preveían una larga recuperación para ambos.


Video: El título de Uribe y Díaz con Porto en Copa de Portugal 2019-20 

En el inicio del primer tiempo los dos equipos demostraron intensidad y ansias por inclinar el marcador a su favor, precisamente por este ritmo aclarado el extremo guajiro fue amonestado en el minuto 9.  Pero eso no fue todo, porque al 37 cometió una terrible falta contra Andre Almeida que significó la segunda tarjeta amarilla y así fue como terminó expulsado antes del medio tiempo.

Porto se fue al descanso con la preocupación de jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos, sin embargo, esta desventaja no se notó. Esto se debe a que el Benfica no hizo valer el jugador de más y en el 47 Chancel Mbemba aprovechó una mala salida del arquero Odysseas Vlachodimos en u tiro libre para poner en ventaja a los 'dragones'.

El gol evidentemente afectó al Benfica, pues perdió por completo el control del partido y por eso en el 58 'cayó' el 2-0. Este tanto también fue anotado por Mbemba después de cabecear otro centro de tiro libre, esta vez cobrado por Otávio.

Y al final todo se apretó, por la urgencia del Benfica y la falta de un jugador en Porto. Un penal claro, convertido por Carlos Vinicius, puso los últimos minutos del partido muy apretados. Incluso pudo haber llegado el empate en la última jugada, pero al final se mantuvo el 2 por 1.


Con este resultado Luis Díaz y Mateus Uribe se convirtieron en campeones de la Copa de Portugal 2019-20 con Porto y alcanzaron su segundo título en la actual temporada. Ahora, los dos colombianos tendrán unas cortas vacaciones para después preparar el inicio de la temporada 2020-21 en la que tendrán que participar en la Champions League.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Habló en plena rueda de prensa y fue contundente! ¿Les gustaría que alguno de los dos colombianos salga del equipo portugués?

Posted by Comutricolor on Friday, July 24, 2020