Video: Tomás Roncero minimizó el racismo contra Freddy Rincón en Real Madrid, lo responsabiliza por su nivel

Mucho se ha hablado del tema, el mismo jugador lo ha dicho, pero el periodista 'miró a otro lado'.

Cortesía, YouTube As España / Archivo EFE

En varias oportunidades el exjugador de la selección Colombia ha dicho que no la pasó bien con el equipo blanco de la capital española y su raza fue uno de los motivos para que esto fuera así. Pero ahora, 24 años después, el periodista español Tomás Roncero minimizó el racismo contra Freddy Rincón en Real Madrid y decidió hacer énfasis en un tema netamente deportivo.

El paso del 'Coloso de Buenaventura' por el club ibérico no fue nada bueno, llegó después de pasar por el fútbol colombiano, brasileño e italiano siendo gran esperanza colombiana y el primer 'embajador tricolor' en la historia del 'merengue'. Pero no fue nada bueno lo que ocurrió allí, apenas estuvo una temporada y fueron más las cosas negativas que se dijeron por lado y lado.


Video: Tomás Roncero minimizó el racismo contra Freddy Rincón en Real Madrid

Antes de mencionar las palabras del periodista, apasionado y referente de muchos madridistas a nivel mundial, recordaremos testimonios de Freddy sobre lo que pasó en ese club. Empezando por una entrevista de abril de 2020 con Gol Caracol, 'el Coloso' dijo:

"Me faltó ser blanco. No sufrí el racismo día a día, pero para jugar dentro del Real Madrid, sí. Con Valdano (Jorge) era muy difícil porque lo tenían muy presionado… Estoy agradecido por el tiempo que pasé en el Real Madrid porque me hizo madurar como hombre"

Y en una entrevista con ESPN, más atrás en el tiempo, el colombiano dijo:

"Yo era el único hombre negro aquí. Lorenzo Sanz (ex presidente que murió recientemente de coronavirus) ya había dicho que cuando fuera presidente, el primero en irme sería yo. El entrenador me había elogiado, pero le arrancaron la oreja y no me pusieron"

Incluso para Mara España, en 2012, el mismo Rincón dijo:

"Lastimosamente, yo pasé por un periodo muy triste, porque era una época de racismo muy marcado que había en aquel entonces. Eso fue una de las cosas que realmente me perjudicó bastante"

Pues todos estos antecedentes hacen ver que Tomás Roncero minimizó el racismo contra Freddy Rincón en Real Madrid y quiso solo hablar de lo deportivo, en una conversación virtual que tuvo para el Diario As de España:

"¿Freddy Rincón? No fue justo, yo viví esa época, era un chaval que estaba con el Madrid todo el día en la cabeza y viendo todos los partidos. Estuvo a un nivel muy bajo; físicamente muy bajo y luego en el juego, pinceladas.

Se veía que era un jugador con calidad técnica, el fútbol colombiano siempre ha tenido buena técnica, pero no fue un jugador con ese 'ADN' del Madrid de garra e intensidad.

Lo que tuvo James los 2 primeros años, así es como se está en el Madrid. Aparte de calidad, 'comerte el mundo'. Freddy Rincón nunca lo intentó.

¿Por ser negro? Aquí ha habido jugadores negros y han triunfado, eso me parece una tontería. Que a lo mejor algún 'bobo' en la grada le dijera una tontería, por supuesto.

Pero esos 'bobos' hay en todas partes y no representan a la afición al Real Madrid, la afición de Real Madrid no distingue colores de piel. Distingue colores de botas a la hora de ser un buen jugador o un mal jugador.

Y Freddy Rincón, aunque era un buen futbolista, no actuó como tal, no estuvo a la altura"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡La triste y dura realidad que cuentan desde España sobre el colombiano!
"… es un 'jugador fantasma', de manera errónea, porque es uno de los mejores del mundo…"

Posted by Comutricolor on Thursday, May 28, 2020