Video: Título de Óscar Cabezas con Rosario Central VS Gimnasia y Esgrima de La Plata en la Copa Argentina 2018

Otro jugador colombiano hace historia en el fútbol gaucho y con uno de los históricos de aquel país.

Archivo Getty Images

Aunque no llegaron a esta definición alguno de los clubes más ganaodres del fútbol argentino y tampoco los que más reconocimiento tienen a nivel internacional, había un contexto especial para esta final de Copa Argentina 2018. Y al final de la definición por penales se debe destacar el título de Óscar Cabezas con Rosario Central VS Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El 'embajador tricolor' de 21 años legó al 'canalla' para el año 2017 proveniente de Patriotas de Boyacá y hubo mucha polémica por sus fuertes entradas y jugadas en las que salieron lesionados varios de los rivales. Las críticas, sanciones y entrenamientos fueron puliendo al jugador y se convirtió en un titular inamovible y que ahora con Edgardo Bauza se hizo muy fuerte en la línea defensiva.


Video: Es campeón Óscar Cabezas con Rosario Central VS Gimnasia y Esgrima de La Plata en la Copa Argentina

El equipo rosarino llegó a esta final con una sequía de 23 años de no celebrar títulos, después de aquella consagración en la Copa Conmebol 1995. Pero también con 3 subtítulos de la misma Copa Argentina en 2014, 2015 y 2016. Por otra parte el equipo de La Plata apenas no tiene ningún título de primera división y apenas un par de torneos especiales a nivel nacional se suman a la historia de 131 años del equipo.

Era un partido especial y que además se alimentaba por la rivalidad de los 2 equipos en sus respectivas ciudades, mientras los de Newells Old Boys esperaban que Central no ganara, lo mismo esperaban los de Estudiantes de La Plata con Gimnasia. Y por si fuera poco, la presencia de Edgardo Bauza en un banquillo y de Pedro Troglio en el otro le ponían mucha mas historia a este juego.

Ya en el campo hubo paridad, Rosario Central se impuso en el juego en el primer tiempo y el gol de Fernando Zampedri después del intento de remate de Washington Camacho sobre los 19 minutos. Después hubo dominio de los 'canallas', pero no más peligro o goles en el área rival.

Pero en el complemento llegó la respuesta y el dominio de Gimnasia y Esgrima, que a los 52 minutos llegó al empate por una buena jugada en la cual Maximiliano Comba asistió a Lorenzo Faravelli y legó el 1 por 1. Después 'el Lobo' atacó, pero no pudo marcar y todo se fue a los penales.

Los penales dieron el título al 'canalla':

Antes de cumplir la serie de 5 y 5 se definió el campeón de la Copa Argentina 2018. Néstor Ortigoza, Marcos Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo marcaron los 4 de Central, mientras que Santiago Silva, Manuel Guanini y Jan Carlos Hurtado cobraron para Gimnasia, los 2 primeros fallaron y el último cobro convertido del venezolano solo sirvió para dar una pequeña alegría.

De esta forma la séptima edición de este nuevo formato de la Copa Argentina se definió con la participación de Óscar Cabezas con Rosario Central VS Gimnasia y Esgrima de La Plata y así este logro del colombiano se suma a lo que ya había celebrado Rafael Santos Borré en la edición del 2017 con River Plate.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Qué humildad y ejemplo!Le contamos por qué le costaría la titularidad…

Posted by Comutricolor on Thursday, December 6, 2018