En el Exterior

Video: Consagración de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Fiorentina por Fecha 33, Serie A

A pesar de todo lo que pasó en la campaña, el colombiano celebra y vuelve a ser importante.

Hace unas semanas era casi imposible pensar en ver al colombiano en el campo, pues ahora lo hizo con buen protagonismo y para festejar un nuevo título en su carrera y con el club turinés. Y aparte del triunfo que aseguró el ’scudetto’ para los de Massimiliano Allegri, el buen partido de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Fiorentina por Fecha 33 es una buena noticia para la selección Colombia.

Después de una larga recuperación y de no estar en las finales de Champions League, el colombiano tuvo un premio a la constancia, trabajo, fe y trabajo. Apenas con el empate los ’bianconeros’ se alzarían con su octavo título de Serie A de forma consecutiva, para llegar así a 35 en toda la historia de la primera división italiana.

Recomendados


 

Video: Actuación de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Fiorentina por Fecha 33

– 1er tiempo de sorpresa y empate:

El colombiano ya había sido anunciado como titular por el DT, además él mismo había anunciado que iba a ser un partido para celebrar y estar bien con su gente y en su estadio. Pues esto se iba complicando porque ’la Fiore’ puso presión desde los 6 minutos con el gol de Nikola Milenković.

Pero el peso de los jugadores y el volumen de juego hacía pensar que iba a llegar la igualdad en cualquier momento, aunque el juego no mostraba la contundencia que uno esperaría para un campeón que estuviera buscando consagrarse con 5 jornadas de anticipación. En el caso de Cuadrado, fue muy protagonista por la derecha con desbordes, jugadas de ataque, siempre referente para que sus compañeros lo buscaran en sociedades por la derecha, pero no lograban pasar la línea defensiva del rival.

Sin embargo a los 37 minutos, después de un tiro de esquina, llegó el cabezazo de Alex Sandro para anticipar a todos y poner el 1 por 1, así estallando la alegría contenida en el estadio del equipo que empezaba a gritar “campeón”.

– 2do tiempo de lo normal, triunfo y título:

Y a los 53, cuando apenas se paraban los equipos para el complemento, un centro desde la derecha de Cristiano Ronaldo terminó desviado por Germán Pezzella y el defensor de ’la Fiore’ terminó mandando el balón al fondo de su propia portería.

A los 66 se dio el ingreso de Luis Fernando Muriel, quien ingresó por Federico Chiesa y puso algo de actitud, movilidad, remate y potencia en el ataque de Fiorentina. Pero le faltó muchísima actitud a sus compañeros y ambición de ataque al equipo de Vincenzo Montella, que vio cómo se consumía el partido con algunos ataques de lado y lado pero presenciando la celebración del título de Juventus.

Y finalmente a 3 minutos del final Juan Guillermo Cuadrado salió del campo por Mattia De Sciglio, rodeado por el aplauso del público, la felicitación de su DT y la satisfacción de un nuevo título.


¿El aporte de \’Neco\’ al título \’juventino\’?

La participación de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Fiorentina por Fecha 33 fue la número 13 de la campaña en Serie A 2018/19, en estos partidos jugó 9 como titular, en 4 entró desde el banco y marcó un gol (VS Cagliari). Hay que destacar que ante la llegada de Cristiano Ronaldo al club italiano el colombiano tuvo que cambiar varias veces de posición a lateral, extremo, interior y siempre rindiéndole al DT.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Así lo reportó un periodista alemán! "¡Pero soy un jugador!"

Posted by Comutricolor on Saturday, April 20, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos