Video: El técnico elogió a Yerry Mina después de Burnley VS Everton, pero le pide más para el futuro

Después de su primer gol en Europa, el colombiano tuvo elogios de su entrenador en el club inglés.

Archivo Getty Images

El defensor central había perdido la titularidad después de un buen inicio, pero la goleada 6 por 2 contra Tottenham volvió a ponerlo en consideración de Marco Silva y el de Gucehené (Cauca) le respondió con un gol y un buen partido. Por todas estas razones el mismo técnico elogió a Yerry Mina después de Burnley VS Everton, pero además le puso una exigencia mayor.

En medio de la rueda de prensa del viernes 28 de diciembre, el entrenador del equipo azul de Liverpool puso el nombre del colombiano entre los mejores rendimientos de la goleada 5 por 1 del pasado miércoles 26 de enero. Y entre los elogios destacó que no fue lo mejor que puede hacer el colombiano y que su suplencia se debe a pruebas que hace en busca de encontrar el mejor equipo dependiendo el rival.


Video: El técnico elogió a Yerry Mina después de Burnley VS Everton

En la atención a los medios Silva fue muy elogioso con el espigado defensor de 'la Tricolor' que apenas lleva unos meses en la Premier League:

"Para mí, fue una muy buena actuación pero no su mejor desempeño… En su debut con Chelsea jugó muy bien, pero también fue muy bueno en el 'Boxing Day' (contra Burnley) y eso es importante para él para que aumente su confianza.

Yerry es un jugador nuevo en este país y tiene que aprender un nuevo idioma. Eso es vital para todos, pero especialmente cuando juegas en una posición específica como lo hace él.

Y sobre este tema de mejorar, lo relacionó con el idioma:

"Lo quiero siempre al mando, con una buena comunicación con sus compañeros de equipo y conociendo nuestras ideas para esa posición y lo que queremos como equipo.

Está mejorando en esta situación y está aprendiendo inglés lo más rápido que puede. Pero sin duda fue una buena actuación de Yerry"

Y acerca del cambio de formación, para jugar con 3 defensores centrales, Marco Silva también habló de lo que le falta a Yerry:

"Nuestra formación no es lo más importante, puedes hacer todo en cada formación que puedas imaginar, pero si no pones mucha movilidad en tu juego, será mucho más fácil para nuestros oponentes bloquearnos.

Cambié a tres defensores atrás para el juego contra Burnley porque sentí que esa era la mejor solución para nosotros. Un tercer puesto en la defensa es algo que he tenido en mente desde la pretemporada.

Cuando planeamos nuestro equipo, nos aseguramos de tener esa posibilidad. Con Burnley no fue la primera vez que jugamos de esa manera y en el futuro veremos si jugamos con 3 atrás o no"


De esta forma el técnico elogió a Yerry Mina después de Burnley VS Everton y espera que en este remate del 2018 y para el 2019 corrija los aspectos en los cuales espera que le aporte al equipo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Todos los seguidores a apoyarlo!¿Será que gana?

Posted by Comutricolor on Friday, December 28, 2018