Video: Tapadas de David Ospina en AZ Alkmaar VS Napoli en Europa League 2020-21 (1-1)

El portero de 'a Tricolor' volvió a ser importante en su club y demuestra que en condiciones, es de los mejores.

Getty Images

Super DavidEn la jornada del jueves 3 de diciembre, después de la lesión que lo afectó con la selección Colombia y que lo sacó de los campos de juego desde aquel partido contra Uruguay por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el guardameta volvió a jugar y lo hizo con todo. Y en un partido clave para la clasificación en el Grupo F de la Europa League 2020-21, se vieron las tapadas de David Ospina en AZ Alkmaar VS Napoli.

Aunque se especuló en su momento con que supuestamente se había 'borrado' del partido contra Ecuador, incluso periodistas difundieron que estaba bien y que iba a atajar sin problemas con el equipo napolitano, tuvieron que pasar 20 días para que realmente estuviera de nuevo en cancha en plenitud de condiciones.


Video: Las tapadas de David Ospina en AZ Alkmaar VS Napoli por Europa League 2020-21

Si Napoli ganaba, ya se metía a la siguiente ronda de la competencia internacional, pero la visita a Países Bajos implicaba una dura prueba y por eso fue llamativo que el colombiano fuera titular sin haber tenido mucho 'rodaje' recientemente. Pero el 'embajador tricolor' supo repsonder a las exigencias y fue gran figura en el campo del AX Alkmaar.

El partido empezó con ventaja para los del sur de Italia y a los 6 minutos Dries Mertens definió en el área para poner el 1 por 0. Pero los locales sabían que tenían la responsabilidad de hacer respetar su casa y que podían asumir el liderato ganándole al primero de la tabla, por eso empezaron a atacar y Ospina empezó a responder de buena forma, así se vio en una llegada a los 19 minutos y con un buen manotazo que lo exigió a ir abajo a la izquierda de su portería.

Infortunadamente a los 52 minutos llegó el empate, después de un tiro de esquina pasado y un remate a la portería que en el camino desvió Bruno Martins para desacomodar a David con su taco. Se empataba el juego y se venía lo peor para los italianos, ya que los neerlandeses se fueron con todo al ataque y lograron conseguir un penal a los 59 de juego, por falta clara y decisión de los jueces.

– 'Súper' David:

Pero volvió a 'vestirse de héroe' Ospina, esta vez adivinó el palo del cobro ejecutado por Teun Koopmeiners y con sus manos despejó el balón para salvar el empate y mantener al Napoli en la parte alta del Grupo F de cara a la clasificación a la siguiente fase de la Europa League 2020-21.

Aunque no se dio la clasificación esperada, las tapadas de David Ospina en AZ Alkmaar VS Napoli dejaron para la última la opción de ganar o empatara para no depender de nadie y así meterse a los 16avos de final.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Sabíamos que Brujas VS Zenit iba a dejar tristeza en uno de los 2 'embajadores tricolores'!
¿Qué tal el panorama para la última fecha de la Champions League 2020-21?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 2 de diciembre de 2020