Video: Molestia en Argentina por supuesto ofrecimiento de Everton por Rafael Santos Borré a River Plate

Aunque no hay nada oficial, en el periodo de transferencias empieza a mencionarse esta situación.

Archivo Getty Images

Aunque en lo deportivo el pasado reciente y presente del equipo 'millonario' es bueno, en temas económicos y por la situación que pasa Argentina tendrían la necesidad de vender algunos jugadores. Y debido a un supuesto ofrecimiento de Everton por Rafael Santos Borré a River Plate se empieza a generar polémica y discusiones.

Según el periodista Juan Cortese, quien cubre la actualidad del equipo dirigido por Marcelo Gallardo para TYC Sports, la idea del club que ya cuenta con Yerry Mina es llevarse al delantero colombiano y el valor que esperan pagar es menor al que esperan. Además, se debe recordar que el 50% de los derechos deportivos del barranquillero es del Atlético de Madrid y por eso la decisión no solo tendría en cuenta lo que pase en el país gaucho.


Video: La discusión por supuesto ofrecimiento de Everton por Rafael Santos Borré a River Plate

Afirmamos que es 'supuesto' ya que el periodista en cuestión afirmó en el programa 'Estudio Fútbol' que las versiones llegan desde Inglaterra y que quisieran pagar la mitad o menos del valor de la cláusula de rescisión:

"Desde la representación de Borré, en realidad todo está surgiendo desde las publicaciones inglesas, dicen que Everton viene 'a la carga' ahora para llevarse a Santos Borré

Y no quieren pagar la cláusula de rescisión. Se habla de la mitad del dinero que River tiene como cláusula para Borré la cláusula más alta del plantel; son 30 millones.

Everton quiere pagar entre 12 y 15, loe que pasa es que es una negociación que quieren instalar con el futbolista para seducir económicamente su contrato para que vaya a Europa por menos de la cláusula"

Ante las palabras de Cortese llegó la respuesta de Leonardo Farinella, quien aparte de estar en TyC Sports, es editor del Diario Olé y confeso hincha del 'millonario'. Él abrió la polémica y mostró su molestia:

"Denegado… Cuando leo las informaciones de que el Everton compra en 80 millones de euros al '4' del Middlesbrough, es mentira que no tienen dinero. Los ingleses no son tontos, saben que en la Argentina hay un problema económico, saben que el dólar en la Argentina está difícil.

Entonces abusan de esa situación, de extrema debilidad de los clubes argentinos, ahora los clubes argentinos no son tontos, por menos de la cláusula no se vende. Se terminó la situación, no se vende, que vayan a la Fifa a reclamar…

Que quede libre, cuando termine el contrato que quede libre… Vos tenés que defender lo tuyo, no lo de los europeos, a los europeos les sobra el dinero y gastan dinero en lo que quieren"

Y en ese momento se abrió la discusión, entraron a conversar los periodistas Horacio Recondo y Horacio Pagani sobre el supuesto ofrecimiento de Everton por Rafael Santos Borré a River Plate:

– Pagani: "Pero no es una mercancía, es un tipo y a ese tipo después lo tenés que aguantar sabiendo que se salva la vida ganando el triple de lo que gana… La solución es que se negocie"

+ Farinella: "Se negocia, pero de 30 (millones) a 10 o a 12…"

> Recondo: "Si me decís, que se va por 15 millones de euros y el 20% de una futura transferencia, más o menos te acomodás. Porque Everton lo va a transferir si anda bien…"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Luis Fernando Muriel y sus compañeros no han podido suplirlo!
¿Entonces el goleador no se está recuperando en Italia?

Posted by Comutricolor on Monday, December 16, 2019