Video: Lo que dicen en la prensa de Argentina sobre el supuesto interés de Boca Juniors en Yerry Mina

En el país gaucho ya discuten acerca de una posible llegada del colombiano al 'azul y oro'.

Archivo Getty Images

Desde hace algún tiempo se especula con que el 'xeneize' está buscando un defensor central para reforzar su plantilla y, aunque varios nombres han surgido, en esta oportunidad llamó la atención que se hable del actual jugador del Everton. Sin embargo, lo que dicen en la prensa de Argentina sobre el supuesto interés de Boca Juniors en Yerry Mina no es muy exacto, por lo que no hay que tener mucho confianza en este rumor del mercado.

El caucano no es el único colombiano que han relacionado con el 'azul y oro' en los últimos días, pues un jugador del FPC fue tema de discusión. Se trato de Jesús Murillo, quien está en Independiente Medellín, y que, según información de los medios en Argentina, podría terminar en Boca gracias a un convenio con el 'poderoso de la montaña'.


Video: Lo que dicen en la prensa de Argentina sobre el supuesto interés de Boca Juniors en Yerry Mina 

Durante una transmisión del programa Fox Radio Argentina, el periodista Roberto Leto aseguró que el 'xeneize' tendría en la mira al central de 'la Tricolor', palabras por las que se empezó una discusión respecto al nivel que ha mostrado en Everton. Sin embargo, en un momento llegó a insinuarse que él tal vez no es la mejor opción para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo:

– Roberto Leto: "Hay un jugador que para mí puede haber por ahí… Ojo, averiguando, no digo que ya sea (…)

Hay un jugador que no está jugando en el Everton de Inglaterra… Es colombiano, jugó un gran Mundial y es Yerry Mina . Jugador que está en el Everton y no está siendo utilizado, es una posibilidad pensando en un jugador de selección"

+ 'Pollo' Vignolo: "Es un buen jugador , pasó por el Barcelona… Es verdad que jugó un buen Mundial y metió un par de goles de cabeza si no me equivoco. Me parece que cabecea en las dos áreas Yerry Mina. 

Enorme y es de selección… Acá un productor no se conmovió, pero es un buen nombre"

> Renato Della Paolera: "Hay que ver si no está jugando ahora y mirar para atrás cuánto jugó. Es un buen nombre, recuerdo que nos quedó del Mundial y del Mundial para acá me parece que no tiene actualidad. Después hay que ver…

Boca, como River y como los equipos importantes del mundo, juegan por lo general en el campo rival. Yo no sé cuan rápido es y necesitas centrales rápidos para jugar cómo juega Boca, para retroceder rápido. Yo no sé si la rapidez a es una de las principales virtudes de Yerry Mina"


Aunque  el supuesto interés de Boca Juniors en Yerry Mina es apenas un rumor, del cual ya discuten en la prensa de Argentina, hay que aclarar cuál es su presente en el Everton porque no es cierto que no esté jugando. A lo largo de la temporada 2019-20 el caucano disputó 28 partidos en la Premier League, uno en la FA Cup y tres en la League Cup, lo que demuestra que sí ha sido importante con los 'toffees', sin embargo, es verdad que las lesiones lo han complicado y por eso se ha perdido varios encuentros.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El defensor de 'LA TRICOLOR' le mandó un emotivo mensaje a los hinchas!
¿Creen que tuvo responsabilidad en el gol del rival?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 9, 2020