Video: ¿Cuál es el origen del supuesto interés de Besiktas en Carlos Sierra?

Unas palabras del máximo accionista del club desataron las especulaciones respecto al futuro del volante.

Tomado del Instagram de Carlos Sierra

El barranquillero fue pieza clave del América en el título logrado en el segundo semestre del 2019 y también en los partidos que se jugaron a principios de 2020, lo que pudo haber llamado la atención del tradicional equipo turco. Sin embargo, el origen del supuesto interés de Besiktas en Carlos Sierra no termina de quedar muy claro y por eso solo hay que tomarlo como un rumor del mercado.


Video: ¿Cuál es el origen del supuesto interés de Besiktas en Carlos Sierra?

El periodista Jorge Puerto Ladino, quien trabaja para el medio 'Zona Libre de Humo', publicó el 23 de julio de 2020 un tuit en el que aseguró que el Besiktas se ha interesado en el volante 'escarlata'. Pero esta información no tuvo mayor trascendencia en los medios de comunicación:

"Por Carlos Sierra aún no han llegado ofertas formales al América de Cali. Los equipos que han hecho sondeos o consultas por sus servicios son Colo Colo, Rayados de Monterrey, Besiktas y Sporting Lisboa"

Casi dos meses después, el 19 de septiembre, Tulio Gómez, máximo accionista del América, reveló que desde Turquía surgió interés en Carlos Sierra, aunque no aseguró si fue del Besiktas. Esto ocurrió en una entrevista con el periodista Carlos Arturo 'Petiso' Arango, que fue publicada en su canal oficial de Youtube:

"A Sierra lo han querido los turcos, pero hay que recibir platica. Sí necesitamos plata, necesitamos mucha plata, pero tampoco vamos a reglar a nuestros turcos. 

Hay una propuesta, pero no han hecho una oferta en concreto. ¡Sierra es un profesional, es un profesional!"

A Tulio también le preguntaron si está dispuesto a venderlo, en caso de que se haga una propuesta formal, y su respuesta fue bastante clara:

"Si dan una buena plata, sí.

No han ofrecido plata, préstamo…  Y quedarnos sin jugador y sin plata no aguanta"

Luego de dicha entrevista a Tulio Gómez, el portal deportivo turco Ajansspor publicó un artículo en el que asegura que el Besiktas se contactó con América para contratar a Sierra. Sin embargo, sostiene que su información surge en la prensa colombiana y, como se explicó antes, es muy poco lo que se ha dicho al respecto en el país:

"Beşiktaş agregó a Fabrice N'Sakala a su personal, renovó su contrato con Atiba y agregó a Carlos Sierra a la lista de fichajes.

Según la noticia en la prensa colombiana; Beşiktaş hizo una oferta por el mediocampista Carlos Sierra, que jugaba en el América de Cali, uno de los equipos colombianos.

 En el informe se decía que el equipo 'blanquinegro' quería incorporar al jugador de 29 años a su plantilla durante 1 año con opción a compra"


Aunque Tulio Gómez confirmó que hubo contactos con un equipo turco, el origen del supuesto interés de Besiktas en Carlos Sierra no termina de quedar claro. Habrá que esperar para que en algún momento alguien al interior del club 'escarlata' revele cuál fue el club que ofreció un préstamo por el volante barranquillero, así acabarán los rumores y especulaciones al respecto.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Celebran América, Junior, Medellín, Millonarios, Nacional, Tolima, Cali… Y también 'LA TRICOLOR'!
¿Y entonces cuándo volverá el FPC?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 19, 2020