Video: Supuestas palabras de Florentino Pérez sobre llegada de Falcao García a Galatasaray, según presidnete d elos turcos

En medio de un momento difícil, el colombiano recibe estas señales de alta valoración.

Cortesía, página oficial Galatasaray / Archivo Getty Images

La llegada de Radamel a Turquía fue algo que los hinchas celebraron con alegría y entusiasmo, ya que el delantero fue el fichaje más esperado y en otros momentos se hablaba de él para los grandes clubes del fútbol mundial. Y a pesar de la lesión que lo ha afectado, las supuestas palabras de Florentino Pérez sobre llegada de Falcao García a Galatasaray reflejan que es un jugador que despierta admiración y respeto a nivel mundial.

Pues ponemos 'supuestas palabras' porque el encargado de dar a conocer lo que supuestamente había dicho el máximo dirigente del Real Madrid fue el presidente del club de Estambul, Mustafa Cengiz. Él llegó a territorio turco, después de su visita a Madrid por el juego de Champions League 2019-20, y salió con unas declaraciones para defender al goleador y que dejaron muchas interpretaciones.

Video: ¿uñe fue lo que supuestamente dijo Florentino Pérez sobre llegada de Falcao García a Galatasaray?

'El Tigre' sigue siendo baja para su equipo por el problema de tendón de Aquiles y por eso está en la capital española tratándose médica y terapéuticamente con especialistas de confianza. Por eso hay tantos reparos a su contratación y por eso Cengiz defendio a Falcao:

"Falcao jugó 'hasta la muerte', cuando llegó, hasta que se presentó el edema. Cuando rechazó la oferta de renovación de contrato por 9 millones de euros del AS Monaco, llegó acá.

Falcao es un gran jugador de fútbol, no vino aquí por dinero"

Y en ese momento dijo que el mismo Florentino habría elogiado la llegada del goleador colombiano a Turquía, adema´s que ellos habían tenido en mente su contratación. Pero no queda claro en qué momento ocurrió y solo se puede recordar que esto había estado muy cerca en 2014, justo cuando se dio la infortunada lesión del samario con AS Monaco.

Pero siendo sinceros y debido a la dificultad de las traducciones desde el turco, recurrimos al portal en el que originó la noticia y ellos citan las palabras del directivo de Galatasaray así:

"Pérez, el presidente del Real Madrid, dijo que querían mucho a Falcao pero se negó, afirmando que quería ir a Galatasaray. Pérez nos lo dijo directamente y nos felicitó"

Aunque en otros medios se ha metido en la respuesta al Atlético de Madrid, como si Florentino Pérez hubiera dicho que a Falcao también lo querían en el otro club de la capital de España:

"El presidente del Real Madrid nos felicitó ¿Por qué? Porque nos dijo que el quería a Falcao pero que el jugador le dijo, 'lo siento, iré al Galatasaray'. Luego, el otro equipo de Madrid hizo una oferta pero también la rechazó"

Y la otra versión es:

"Florentino Pérez -el máximo directivo del Real Madrid- nos felicitó porque él sabía del interés que por el jugador tenía Atlético de Madrid e incluso ellos también lo quisieron en su momento"


Aunque las palabras las dijo el presidente y las replicaron muchos medios, se ha tomado como una mentira o un comentario falso, por eso las supuestas palabras de Florentino Pérez sobre llegada de Falcao García a Galatasaray han dado para que un 'meme' se vuelva tendencia en las redes turcas como una persona de edad contándole a niños una historia de fantasía:

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y lo ha logrado con un equipo sin tanta tradición y poderío económico!
¿Será que puede ganarle a Cristiano Ronaldo?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 9, 2019