Video: Origen de supuesta intención de Boca Juniors por contratar a Luis Díaz ¿Y River Plate?

Tal parece que 'los colombianos están de moda' en Argentina y este tipo de versiones lo demuestran.

Archivo EFE

Infortunadamente tenemos que decir que esta versión nació de la mala información que se ha manejado y que de una supuesta versión ahora se empezó a generar una nueva 'novela'. Por eso intentaremos explicar la supuesta intención de Boca Juniors por contratar a Luis Díaz, que ha causado tanto revuelo en Argentina y Colombia.

Lo de River Plate está claro y ya sabido por todos después de que los directivos y el jugador lo aceptaron. Sin embargo en la noche del jueves 10 de enero salió una versión de un periodista argentino, que casualmente se dio en medio de una entrevista que le estaban haciendo a un periodista colombiano, y el mal manejo de la información llevó a toda esta confusión.


Video: La supuesta intención de Boca Juniors por contratar a Luis Díaz

En medio del programa 'Fútbol 910' de Radio La Red de Argentina llamaron al periodista colombiano Julián Céspedes para preguntarle por las características de Jorman Campuzano, debido a su llegada a Boca Juniors. Y cuando hablaban de este tema, un integrante de la misma emisora, Matías Martínez, lanzó el tuit que dio pie para todo:

"Me pregunto a esta hora si #BocaJuniors arremete y le saca #RiverPlate a Luis Díaz de #Junior en 7 millones de dólares????"

Pues en el programa, que sale en vivo a la medianoche de Argentina, le preguntaron al periodista paisa sobre el tema y si era posible esto. Ante el cuestionamiento Céspedes afirmó que el representante de Díaz había afirmado en una entrevista que también había oferta de Boca. A continuación transcribimos el diálogo que se escuchó al aire entre el periodista Daniel Baretto y Julián Céspedes:

+ Baretto: "¿Te puedo preguntar algo de Colombia que no es de Nacional? Porque me acaba de llegar una información. Me dicen que Boca va con todo por Luis Díaz, el jugador de Junior"

– Céspedes: "Es un jugadorazo, hoy tuve la oportunidad de ver una entrevista que hizo un colega nuestro, de Win Sports, con el señor Carlos Van Strahlen que es el agente de Luis Díaz. Decía el hombre que por Luis Díaz habían varias propuestas, una de ellas de Boca, pero ojo que lo de River no está descartado"

+ Baretto: "Me cuenta Matías Martínez que hay una oferta de Boca por 7 millones, Boca ofrecería por Luis Díaz 7 millones"

– Céspedes: "Creería que esa propuesta no se va a despreciar, ustedes tienen la información de primera mano y creería que esa propuesta no se va a despreciar por Luis Díaz y por Junior de Barranquilla… Es una suma bastante importante"

Céspedes empezó a responder preguntas de esta supuesta posibilidad sobre lo que le aportaría a Boca Juniors, pero lo que llamó la atención es que dijera que le puede costar la adaptación a Argentina e incluso habló de indisciplina:

"Le puede costar adaptarse al fútbol argentino, porque es un jugador que está acostumbrado a una ciudad como Barranquilla en la que hay un poco de libertinaje, más jocosa, es costa. Y es un jugador que ha tenido unos brotes de indisciplina, leves, breves… Habrá que ponerle 'mano dura'…"

* (Escuche el audio en cuestión a partir del minuto 1:14:24)


Video: El empresario dijo que había interés de Boca Juniors

Pues para aclarar la supuesta intención de Boca Juniors por contratar a Luis Díaz y lo que manifestó el periodista colombiano, que cubre el día a día de los equipos de Medellín, buscamos la entrevista al agente de Luis Díaz, Carlos Van Strahlen, y en ningún momento menciona a Boca Juniors:

"Luis está tranquilo, es un 'pelao' que ha cumplido en Junior ye está Feliz. Como ustedes saben hay unas negociaciones entre Junior y River Plate de Argentina, como con otros clubes que también han solicitado información a Junior, que ya empezaron algunas negociaciones… Pero hasta el momento no se ha concretado y no se ha cumplido con la expectativa que tiene Junior al respecto"

"Hasta el momento River hizo una oferta, Junior rechazó. Luego enviaron una nueva contrapropuesta que Junior ha estado analizando, pero nuevamente rechazó y hasta el momento estamos a la expectativa de lo que se defina"

"El sueño del jugador siempre fue jugar en Junior; lo cumplió. Quedar campeón; lo ha cumplido, está haciendo historia y tampoco es que se va a volver loco por salir. Hay que respetar las instituciones…

Brujas de Bélgica, de la MLS, de México, de Brasil y de Europa misma que 'han tocado la puerta', pero hasta el momento lo más cercano es lo de River y de Brujas"

 


Infortunadamente, yendo a las fuentes y voces de esta supuesta intención de Boca Juniors por contratar a Luis Díaz, encontramos que nació de una pregunta de un periodista argentino en Twitter y algunos comentarios no muy precisos de un comunicador colombiano. Además, parece que Díaz y todo su entorno han expresado amor por River Plate y en Boca no hay más cupos para extranjeros, así que tampoco se podría dar un negocio si se tiene en cuenta todo esto.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡ídolo de River plate y hoy manager del club gaucho!¿Qué tal el concepto que tiene de los nuestros?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 10, 2019