Video: 90 minutos de suplencia para James Rodríguez en Leeds VS Everton por Fecha 22 de Premier League 2020-21 (1-2)

El DT de los 'Toffees' sorprendió al no poner al zurdo colombiano en el arranque.

Getty Images

En la tarde del miércoles 3 de febrero se llevó a cabo este partido, que tuvo gran sorpresa por la alineación titular elegida por Carlo Ancelotti, pero con el pasar de los minutos se despejaron las dudas planteadas por los hinchas. Y aunque hubo protestas por la suplencia de James Rodríguez en Leeds VS Everton por Fecha 22 de Premier League 2020-21, el resultado y el juego hacen que esto quede en segundo plano.

Y así como el volante fue suplente, el defensor Yerry Mina no solo fue titular sino que tuvo gran protagonismo, sobre todo en el segundo tiempo y ante los ataques que llegaron en la segunda parte. Incluso el mismo defensor se animó varias veces a salir desde el fondo y también fue peligroso en los balones de costado.

Video: Suplencia de James Rodríguez en Leeds VS Everton por Fecha 22 de Premier League 2020-21

– 1er tiempo:

El partido fue intenso, obviamente un equipo de Marcelo Bielsa debe tener dinámica en el juego e intentar tener control de balón y terreno, mientras que los de Ancelotti volvieron a recurrir al juego de ser seguros y reservados en el fondo, para atacar con velocidad y sin mucho transito por el medio. Tal vez por eso no estuvo James, ya que en partidos anteriores se vio sacrificado al aplicar este plan y tampoco se mostró muy cómodo al tener que volver más de lo habitual.

Y por si fuera poco, el que reemplazó las funciones de James fue el encargado de abrir el marcador para los visitantes, esto fue después de una salida por izquierda y con un centro de Lucas Digne. Aunque de forma inesperada, la pasividad en marca permitió que Gylfi Sigurdsson definiera de primera intención y pusiera el 1 por 0 a los 9 de juego.

Pero Los de Bielsa siempre tuvieron la intención de atacar y se acercaron una y otra vez, encontrándose con los defensas, el portero y hasta los palos jugaron en contra de los dueños de casa. Y en una jugada de pelota quieta, esta vez con intervención de Sigurdsson centrado, llegó la peinada de Ben Godfrey y el cabezazo en el segundo palo de Dominic Calvert-Lewin para poner el 2 por 0 al final del primer tiempo.

– 2do tiempo:

Apenas iniciaba el segundo tiempo llegó el descuento de Leeds, con una duda defensiva de Everton y un par de jugadas de rechazs falidos que permitieron la definición de Raphinha y así se puso el 2 por 1 en el marcador.

Así como se había visto en otros partidos, Everton jugó a esperar a su rival muy abajo y apostó a las salidas rápidas desde el fondo. Para esto no necesitaba a James y por eso no entró el talentosos zurdo al campo. El que sí tuvo trabajo fue Yerry, pero el gran héroe del final fue el portero Robin Olsen, que sacó una y otra vez las oportunidades del local y mantuvo el triunfo visitante hasta el final.


¿Es cierto que juega mejor sin James?

La suplencia de James Rodríguez en Leeds VS Everton por Fecha 22 de Premier League 2020-21 se convirtió en la primera vez que el colombiano está en convocatoria y no juega, en lo que va de la campaña. Ya que contra West Ham también estuvo en el banquillo e ingresó a los 64 de juego.

Pero más allá de la estadística, muchos consideran que el equipo de 'Carletto' juega mejor cuando no está el colombiano, ya que él no colabora en marca como se espera y solo aporta en ataque, pero no aparece siempre. Pues si Ancelotti va a seguir jugando con su equipo tan atrás y con ese estilo de juego, Rodríguez solo va a aparecer cuando lo busquen a él y que se necesite de su precisión, también en las pelotas quietas, pero se le verá sin mucha función en cuestiones defensivas y esto llevará a pensar que no está brillando.

 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Llevábamos mucho tiempo sin saber de 'el Tigre' y hoy sorprendieron con su anuncio! Y a menos de dos meses de los partidos de 'la Tricolor' en Eliminatorias…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 3 de febrero de 2021