Video: Paciencia, sufrimiento y sacrificio de Duván Zapata para volver con Atalanta en 2020

El atacante caleño habló con los medios oficiales del club y dejó entender lo que ha vivido.

Archivo Getty Images

Los amistosos de 'la Tricolor' de octubre de 2019 frenaron un año que hubiera sido más que brillante para el potente delantero colombiano, pero la lesión muscular lo sacó un buen tiempo del campo y esto lo dejó triste. Pero lo malo queda en el pasado y ahora pudimos conocer el trabajo y sacrificio de Duván Zapata para volver con Atalanta en 2020, asimismo reflexiona sobre lo que ha perdido.

En una entrevista que dio para el canal oficial del club de Bérgamo, el goleador confesó por qué no disfrutó del tiempo de vacaciones decembrinas en Colombia y también se refirió a lo que ha significado estar afuera de las canchas en este remate del 2019. Recordando que en un momento estuvo a punto de regresar y finalmente recayó del problema del que se venía recuperando.


Video: El sacrificio de Duván Zapata para volver con Atalanta en 2020

En la entrevista, Duván contó que ha estado trabajando en solitario en la sede del equipo, que esta navidad ha sido difernete con su familia y que sigue enfocado en volver::

"Un poco solo, pero bien.

Estoy tratando de aprovechar estos días para para volver al equipo y no faltar más. Esa es la idea, me siento mucho mejor, estos días me han servido para trabajar…

Hicimos cosas nuevas, fue un mes diferente en comparación con otros, pero estuvimos bien. Lo importante es pasarla con la familia, creo que pasé una linda navidad con mi familia.

Ahora esperamos el año nuevo y espero que el año que viene sea mejor que este"

Y además Zapata destaca que desde afuera ha sufrido los partidos, que por eso prefería distrarese, para no estar tan tensionado:

"Los he extrañado muchísimo, he estado ansioso viendo los partidos porque no estaba en cancha y no podía hacer nada. Fue difícil ver algunos partidos, me sentí mal algunas veces.

Mientras los partidos estaban en televisión, me distraía con mis hijos y eso me ayudaba. Pero no puedo esperar para volver y comenzar a jugar.

He estado afuera por mucho tiempo, pero creo que desaparecerá cuando vuelva al campo y esta pesadilla habrá desaparecido.

Estoy trabajando para volver más fuerte que antes"

Aquella clasificación histórica a los 8vos de final de Champions League 2019-20 se dio en un partido infartante contra Shakhtar de Ucrania, pues ese día el atacante estaba en medio de su tratamiento de recuperación en España y sufrió siguiendo el juego a la distancia:

"Claro que lo vi, estaba en un restaurante en Sevilla, llevaba el iPad para ver el partido. Me emocioné y grité, todos me miraron y me preguntaron qué pasaba.

No entendieron nada, esa fue mi forma de celebrar"

Es claro que el sacrificio de Duván Zapata para volver con Atalanta en 2020 ha sido grande, pero cuando le recordaron que pudo haber sido el máximo anotador del 2019 en Italia, solo atina a cambiar de tema y mentalizarse en lo que viene:

"No me lo digas, porque lo recuerdo y me siento mal (risas)…

Lo importante es que lo estaba haciendo muy bien y estoy trabajando para "tratar de volver a ese nivel. Sé que no será igual, me tomará algunos partidos, pero por eso quería quedarme aquí en esta semana de vacaciones, para trabajar.

Sé que lo necesito y si estoy bien, lo ves en el campo"


>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Lamentable lo que terminó haciendo 'el Búfalo' colombiano!
¿Sabían que en el clásico escocés le había ido tan mal?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 29, 2019