Video: Elogios de Steven Pienaar a James Rodríguez y Yerry Mina por su rendimiento en Everton

El exfutbolista no ocultó su admiración por lo que han hecho los colombianos en el equipo azul de Liverpool.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Steven Pienaar y de Yerry Mina

Desde su llegada a los 'toffees', el volante zurdo fue motivo de orgullo de los referentes históricos del club y ellos le expresaron varias veces la felicidad que les da cuando entra al campo, la mayoría de las veces junto al central caucano. Y ahora, en medio de una entrevista, se dieron a conocer los elogios de Steven Pienaar a James Rodríguez y Yerry Mina por su rendimiento en Everton en la Premier League 2020-21.

El extremo sudafricano tuvo una larga y destacada carrera en la liga inglesa entre 2007 y 2017 y , aunque pasó por Tottenham y Sunderland, es muy recordado por su experiencia en Everton. No es de extrañar, ya que de sus 10 años en el fútbol inglés, 8 los disputó con la camiseta con la que actualmente brillan James y Yerry.


Video: Los elogios de Pienaar a James Rodríguez y Yerry Mina por su rendimiento en Premier League 2020-21

En una entrevista con el portal deportivo AS Colombia, el histórico jugador de los 'toffees' explicó por qué el volante zurdo 'brilló' en sus primeros partidos con el club:

"Carlo Ancelotti cree en James Rodríguez, confía en él como jugador y persona. Pienso que si tienes un entrenador que cree en ti, eso hace que sea más fácil. El tener a Yerry Mina como compañero también es importante.

 Esa es la razón por la que James está brillando tan rápido. Además, todas las personas del equipo te hacen sentir como en casa y por eso creo que le está yendo tan bien.

En Everton necesitábamos un jugador con liderazgo y personalidad, James puede cumplir ese rol muy bien. Pienso que era la ficha que le faltaba a Carlo Ancelotti en el equipo.

Necesitaba un jugador que cuando fuera necesario pudiera cambiar el partido. Es un sueño tener a James, al igual que a Allan"

Las palabras de Pienaar sobre James no terminaron ahí, pues se refirió al inmenso apoyo que ha recibido él por parte de los hinchas del Everton y le hizo una advertencia para que no lo pierda:

"Los aficionados en Liverpool aman el fútbol y lo entienden, son muy inteligentes. Si el jugador responde, los hinchas del Everton le responderán. 

James ha estado magnifico desde que se unió al equipo, ha mostrado un muy buen fútbol. Lo más importante es tener la confianza del entrenador, eso le quita mucha presión al jugador y por eso James ha estado fantástico"

Para concluir, Pienaar habló de Yerry Mina y destacó el carisma que siempre lo ha caracterizado:

"Si juegas para la Selección Colombia y llegas del Barcelona es porque obviamente eres un muy buen jugador. De todos los jugadores que Everton ha fichado en los últimos dos años, Mina es al que mejor le ha ido.

La gente lo quiere, tiene un buen carácter, es muy gracioso y siempre está feliz. Eso ayuda mucho al grupo, además está jugando muy bien"


Los elogios de Steven Pienaar a James Rodríguez y Yerry Mina por su rendimiento en Everton son solo una muestra de la confianza y admiración que ellos despiertan en los referentes históricos del club. Ahora los dos colombianos tendrán que seguir su camino en la Premier League 2020-21 el próximo 17 de octubre, cuando enfrenten al Liverpool en el esperado 'Derbi de Merseyside'.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<