Video: Participación de Steven Alzate en amistoso Brighton VS Chelsea de pretemporada 2020-21

Fue el primer partido del colombiano luego de mucho tiempo fuera de las canchas.

Tomado del Twitter de la FCF

Después de superar una lesión que le impidió jugar durante seis meses, el volante de 21 años que ya debutó en 'la Tricolor', reapareció con su equipo en un partido de preparación para el inicio de una nueva edición de la Premier League. Sin embargo, la participación de Steven Alzate en amistoso Brighton VS Chelsea de pretemporada 2020-21 apenas duró 45 minutos y no alcanzó para obtener la victoria.

El jugador de origen colombiano, quien ha hecho toda su carrera en Inglaterra, jugó su primer partido con el combinado nacional en noviembre de 2019 enfrentando a Perú. En aquella oportunidad James Rodríguez salió de la convocatoria por una lesión, lo que permitió que Alzate utilizara la camiseta número 10 y por su buen rendimiento Carlos Queiroz también lo incluyó en la lista preliminar que la selección publicó en marzo para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.


Video: Participación de Steven Alzate en amistoso Brighton VS Chelsea de pretemporada 2020-21 

El encuentro, que contó con el colombiano en el primer tiempo, terminó en empate 1-1. Timo Werner fue el encargado de adelantar a los 'blues' en el minuto 3 y después, en el 89, Pascal Gross igualó el marcador gracias a un penalti que no pudo atajar 'Willy' Caballero.

Después de los 90 minutos el Brighton emitió un comunicado oficial en el que entregó algunos detalles del partido, así informó que Steven Alzate volvió a jugar luego de un largo periodo recuperándose de una lesión en la ingle que lo llevó al quirófano en julio de 2020:

"Ben White tuvo su primera apertura en el Amex desde que regresó de Leeds United cedido, jugando a la derecha de tres defensas junto a Lewis Dunk y Adam Webster.

Mientras que Steven Alzate tuvo 45 minutos después de haber estado fuera por una lesión en la ingle desde el partido contra Crystal Palace hace seis meses, la última vez que los fanáticos estuvieron en el Amex"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Dejó claro que él y toda la 'vecchia signora' quieren 'la Orejona'! ¿Ganar una liga es más difícil que ganar la competencia europea?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 29, 2020