Video: No la estará pasando bien Reinaldo Rueda después del amistoso México VS Chile

El DT colombiano sigue teniendo dudas y la prensa chilena lo tiene 'en la mira' por el juego y los resultados.

Archivo Getty Images

Antes del encuentro hubo momentos de tensión debido a la convocatoria que hizo el vallecaucano y que no incluye jugadores de recorrido, pero es el caso de Marcelo Díaz el que más despierta indignación. Y aunque las palabras de Reinaldo Rueda después del amistoso México VS Chile intentaron dar explicación a la derrota 3 por 1, parece que empiezan a hacer 'conteo regresivo'.

El seleccionado chileno ha implementado una renovación para el equipo bicampeón de América, sin embargo esos mismos 2 títulos han dejado a los jugadores que los obtuvieron en una posición muy alta. Y el recambio de estos mismos no es el esperado, por eso Rueda se ha visto tan complicado y desde muchos sectores de la prensa y la afición piden su salida.


Video: Reinaldo Rueda después del amistoso México VS Chile

El caso de Marcelo Díaz es especial y el que mayores problemas le ha traído a Reinaldo, siendo figura de Racing de Avellaneda y estando cerca del título en Argentina, muchos han pedido al veterano para que vuelva al medio campo de 'la Roja'. Pero el T considera que no sería prudente su regreso y ante la pregunta que le hicieron antes del amistosos con los mexicanos encendió la polémica con su cortante respuesta:

"Mil disculpas, la siguiente pregunta"

Pues en el campo de juego las cosas no se le dieron, el estreno de Gerardo 'el Tata' Martino con México trajo una victoria 3 por 1 contra Chile y la posición de Rueda ha quedado muy sensible de cara a lo que será la Copa América Brasil 2019, en la que deberá defender el bicampeonato de la competencia.

El partido era cerrado, con un poco más de favorabilidad para los 'manitos, pero el gol de Raúl Jiménez  a los 52 minutos cambió todo y después los tantos de Héctor Moreno a los 63 y de Hirving Lozano a los 64 dejaron casi todo definido. El descuento de Nicolás Castillo a los 69 solo sirvió para adornar el resultado y fue la antesala de una rueda de prensa de muchas explicaciones y poca comodidad para Rueda.

Y así reaccionó Reinaldo Rueda después del amistoso México VS Chile:

"Está claro el análisis: un partido que parecía parejo, cometemos un error en una pelota parada y se origina el 0-1. Nos faltó asimilar el momento de desventaja, saber que el 0-1 es un resultado que se puede trabajar y nos volvemos a equivocar en otra situación de pelota parada. Nos faltó reacción y después fue muy rápida la situación de confusión donde se genera el 0-3"

"Indudablemente de las derrotas más se aprende. Uno nunca quiere perder, estaba el juego controlado, salimos con la intención de evitar la sorpresa, se comete esa ingenuidad en ese tiro de esquina que propicia el 0-1. Nos faltó saber asimilar el momento de adversidad, esa es la asignatura que queda pendiente, nos sigue quedando pendiente para corregir"


>>Más novedades del fútbol mundial en ConuTricolor<<

Tiemblan los 'xeniezes' para el juego en Ibagué(?)¿Qué tal todo lo que le dijo 'el Muñeco' al 'Sonero'?

Posted by Comutricolor on Friday, March 22, 2019