Video: 'El secreto' de Edwin Cardona para el tiro libre en Vélez Sarsfield VS Boca Juniors... ¿Por qué por debajo de la barrera?

El colombiano habló después del gran partido que jugó y que dejó a su equipo con una goleada histórica.

Cortesía, Instagram oficial Boca Juniors / Cortesía, Instagram Edwin Cardona

En todos y cada uno de los 7 goles que marcó el equipo 'xeneize' a su rival, hubo participación de por lo menos uno de los 4 colombianos que estaban en el plantel, ya sea en la construcción de la jugada o en la definición. Pero a muchos les llamó la atención saber lo que tuvo en cuenta Edwin Cardona para el tiro libre en Vélez Sarsfield VS Boca Juniors, que fue el que abrió el partido y lo empezó a poner como figura.

El cobro del volante colombiano, por debajo de la barrera de jugadores del 'Fortín', fue una genialidad y empezó a solucionar un partido en el que los de Miguel Ángel Russo la pasaban mal y tenían como figura a Esteban Andrada. Ya después llegaron sus pases para que sebastián Villa figura con los goles que dieron la ventaja y después se retrasó un poco para que sus compañeros llegaran desde atrás y así fue como se vieron las asistencias de Frank Fabra y el gol de Jorman Campuzano.


Video: 'El consejero' de Edwin Cardona para el tiro libre en Vélez Sarsfield VS Boca Juniors

Pues en la entrevista hecha por ESPN Argentina al final del partido, tuvieron a Edwin como invitado, porque lo consideraron la figura del 7 por 1 de la fecha 4 de la Copa de Liga Argentina 2021. Y se vio el cambio de actitud que ha tenido en el último tiempo y lo reflejó destacando que la vuelta de Carlos Tévez fue muy buena y les había hecho falta ese líder en el campo:

"Recuperamos a alguien muy importante para nosotros, que era 'carlitos', obviamente todos los jugadores son importantes. Pero se notó la falta que nos hacía en la parte de adelante y ese liderazgo que genera en el camerino. Eso era importantísimo.

Desde que salimos y con la charla que nos dio, nos motivó mucho y lo demostramos desde el principio, que él sacó. Queríamos atacar y hoy teníamos una linda prueba contra un gran equipo y creo que fuimos justos ganadores.

Contento porque línea por línea, el equipo jugó muy bien…

(¿Qué les dijo?) Eso se guarda porque es algo muy lindo y uno lo guarda en el corazón. Antes de salir del camerino, nos decimos entre nosotros mismos.

Él es alguien muy importante para nosotros y creo que se notó"

Y aunque el periodista le dijo que no fuera humilde, porque el equipo se arma con su presencia fija en el campo, Cardona quiso salirse del protagonismo central:

"Cada semana, desde que empieza el día lunes, entreno a la par de mis compañeros y trato de ganarme el puesto para el fin de semana. Nadie tiene el puesto asegurado y si me toca jugar, cada vez que me toque, siempre voy a aportar 'mi granito de arena' para el equipo.

pero no me siento así (fijo), me siento uno más y desde donde me toque. Hoy me toca estar dentro del terreno de juego, ayudar a mis compañeros, aportar 'mi granito de arena', hacer lo que me gusta hacer – que es jugar al fútbol -. Pero cuando me toque de afuera, como me ha tocado también, siempre estoy a disposición.

Todo lo que me he ganado, me lo he ganado 'a pulso', con 'entreno' y cada 8 días demostrando. De pronto no vale nada que hoy juegue un buen partido y el domingo o el miércoles empiece a desaparecer.

Es de constancia, seguir trabajando y aportando a mis compañeros y al equipo"

Y obviamente, como el próximo partido de los 'xeneizes' es contra River Plate, había que hablar del tema. pero el colombiano fue cuidadoso en lo que dijo:

"Nosotros siempre respetamos a todos los rivales con los que jugamos; sea River, sea Vélez, con el que juguemos.

Es un gran equipo, es un clásico, pero tenemos que seguir en nuestra línea, hacer un partido inteligente, porque sabemos el equipo al que vamos a enfrentar. Los clásicos son aparte, más allá de que vayas de primero o último, o como jugués. Los clásicos son aparte.

Acá se juega 'todo por el todo' y tenemos que seguir por esta senda, por la que mostramos hoy. Si seguimos jugando así, va a ser un lindo partido, porque vamos a enfrentar a un lindo rival"

Y finalmente se supo el 'secreto' y el 'consejero' de Edwin Cardona para el tiro libre en Vélez Sarsfield VS Boca Juniors, ya que esta vez el rival no puso a un jugador, acostado en el piso y detrás de la barrera, para evitar un cobro así. Pues resulta que fue su pequeño hijo, Emiliano:

"… Mi hijo, a mi hijo le gusta mucho el fútbol y me dijo. Con él, en donde vivo, le gusta mucho ir a patear y me había dicho; – Papá, ¿usted por qué nunca le pega por abajo? -.

Y yo no le 'paraba tanta bola' a eso porque nunca había metido un gol así, rastrero. Y le dije; – Hijo, voy a intentarlo -…

Ayer hablé con él, en la noche, y me dice; – Papá, meta un gol -.

Y le dije; – Vamos a ver si lo meto rastrero -. Cuando cogí el balón, le dije a 'Carlitos'…"

Y después el 'embajador tricolor' mencionó al resto de su familia y lo que significan:

"Es mi inspiración, ver a mi familia que siempre me apoya. Allá en la casa les mando un beso, que sé que me están viendo. Pero él me inspira, porque tiene ese sueño de jugar y uno como padre se siente orgulloso que los hijos le digan que le pegue así. Sabiendo que tiene 7 años.

Y uno dice; – Pero, ¿cómo me dicen como le tengo que pegar al balón? -. Sabiendo que le estoy enseñando. También mis hijas; – Que bailara un 'Tik Tok' -. Y yo les dije; – No, hijas, eso no -.

Pero son cosas que pasan en la cabeza, que la familia hace que uno transmita en la cancha, de jugar con esa felicidad y con esa hambre"


Este secreto de Edwin Cardona para el tiro libre en Vélez Sarsfield VS Boca Juniors, seguramente alertará a los rivales para lo que viene. pero es una muestra del cambio que ha tenido del colombiano y de la importancia de su familia para todo lo que está viniendo y que viene en su carrera.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Perdió varias de forma insólita, pasó un momento gracioso y después la metió!
Lástima que otro colombiano dañó el triunfo de forma infortunada…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 7 de marzo de 2021