Video: Sebastián Villa sobre su velocidad y la comparación con Kilyan Mbappé, Usain Bolt, Cristiano Ronaldo y Claudio Paul Caniggia

El jugador se refirió a lo que se ha dicho en los últimos días, con sus muestras en el campo.

Archivo Getty Images

Aunque no resuelve bien las jugadas en Boca Juniors, por su rapidez lo han puesto en comparación con históricos del fútbol y del deporte en general. Pero lo que dice Sebastián Villa sobre su velocidad y la comparación con Kilyan Mbappé, Usain Bolt, Cristiano Ronaldo y Claudio Paul Caniggia, muestra que es humilde y toma como positivos estos paralelos.

En su momento el técnico Gustavo Alfaro lo comparó con Mbappé, en la prensa ya han comparado su tope de velocidad con Cristiano y con Bolt, y más recientemente le preguntaron por si conocía lo que hacía Caniggia. Pero el paisa maneja la mesura y la calma en todo este asunto.


Video: Lo que dijo Villa sobre su velocidad y la comparación con Kilyan Mbappé, Usain Bolt, Cristiano Ronaldo, Claudio Paul Caniggia y otros…

En el programa 'Súper Fútbol' de TyC Sports se dieron las palabras del jugador colombiano de Boca Juniors y habló de dónde nació esa habilidad para llevar el balón en carrera y dejar atrás a los rivales:

"Desde que jugaba en 'Pony Fútbol' fui rápido. Cuando uno va creciendo, va cogiendo experiencia y va mejorando su técnica de velocidad. Poco a poco vengo mejorándola, cada vez esforzándome más y siendo inteligente porque hay veces tienes que correr y otras tiene que jugar al fútbol…

La jugada es la que da lo que tienes que resolver en el momento, antes de coger el balón me tuve mucha confianza, siempre es bueno creer en lo que se tiene. Iba decidido a que iba a ganar esa pelota y, gloria a Dios pude hacer una excelente presentación en Córdoba"

Y así como dijo que muchas veces ha visto al 'Pájaro' Caniggia en Argentina, expresó no hay comparación ahora ni en otro momento:

"Creo que él en su época… Pero ahora ya está bastante grande, hay una diferencia grande en edad y soy Sebastián, quiero hace mi propia historia y hacer las cosas bien"

Algo similar dijo sobre la comparación con Mbappé y otros deportistas de primer nivel en el mundo, él sabe que debe mejorar muchas cosas y ahcer su propia historia. Por eso todo lo toma como positivo:

"En lo personal, es muy bueno para uno, pero uno tiene que mantener los pies en la tierra y estar enfocado. Esto no es nada, no he logrado nada, solo quiero seguir mejorando, haciendo las cosas bien, aportándole al club, a mis compañeros, esforzándome cada día más.

Como decía, no he logrado nada, solo quiero hacer las cosas bien y hacer mi propia historia"

Para los argentinos, lo que manifestó Sebastián Villa sobre su velocidad y la comparación con Kilyan Mbappé fue lo más llamativo. Pero para Colombia fue también importante escuchar de su deseo e ilusión de jugar con 'la Tricolor':

"Si me hacen esa pregunta, como colombiano diría que no hay nada más lindo que jugar en la selección de su país, representar al país y estoy trabajando para hacer las cosas bien. primero aportarle a mi club y si se da la oportunidad de aportarle a la selección, también dar lo mejor de mí"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Pocos podían creer lo que publicaron, a pesar del dato que los relaciona!
Y muchas veces dicen que los colombianos exageramos con nuestros jugadores (?)

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 4, 2020