Video: Sebastián Villa podría irse de Boca Juniors porque no jugará hasta que resuelva su situación judicial

El colombiano habría tomado una decisión que lo alejaría del fútbol argentino y acercaría al brasileño.

Tomado del Instagram de Sebastián Villa

Aunque el presidente del 'xeneize' había dicho que apoyarán y contarán con el extremo paisa, mientras la justicia de Argentina lleva cabo las investigaciones por las acusaciones de maltrato de Daniela Cortés, todo dio un giro inesperado. Y según la prensa 'gaucha', Sebastián Villa podría irse de Boca Juniors porque no jugará hasta que resuelva su situación judicial.

Y esto da para pensar que el presidente del club 'xeneize' no expresó lo que la justa directiva y la afición quería, por eso se empezó a dar ahora un mensaje de ser estrictos y firmes.


Video: Sebastián Villa podría irse de Boca Juniors porque no jugará hasta que resuelva su situación judicial 

Durante la emisión de 'SportsCenter' en ESPN, el martes 1 de septiembre, el periodista Diego Monroig informó la decisión del 'xeneize' por la que el colombiano habría comunicado su deseo de cambiar de equipo:

"La decisión primero fue de parte de Boca a nivel institucional, comunicándole al jugador que es parte de un proceso judicial y, mientras dure este proceso, Boca no va a utilizar sus servicios.

No va a coartar la posibilidad de trabajar, va a seguir entrenando y cobrando el sueldo, pero no lo va a utilizar para jugar ningún tipo de partido.

A partir de eso el jugador también toma una decisión… No sabe si ese proceso judicial va a durar un mes, 3 meses, 5 meses, un año o un año y medio. Entonces le comunicó al cuerpo técnico que se quiere ir.

Boca hoy por Villa no tiene ninguna oferta formal 'sobre la mesa', la última oferta y el último interesado fue Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Ante esta situación, pude averiguar del lado de Brasil que estarían dispuestos a volver a ofertar por Villa.

Ahora hay un interrogante en el medio con esta causa judicial; ¿Villa podría salir del país?

Es algo que tendrá que resolver el propio jugador"

Monroig también profundizó en la supuesta posibilidad de que Villa llegue al Atlético Mineiro, entregando detalles de cómo podría concretarse su salida de Boca Junior y que esto sería en octubre:

"Si se va, se puede ir porque aparece una oferta o una intención de compra por parte de Atlético Mineiro, o el club que venga a buscarlo, si es que compra un porcentaje de la ficha. A préstamo no, a préstamo Boca ya dejó claro que 'Seba' Villa no se va.

Después, obviamente tendrá que resolver en una negociación, primero quiénes son los interesados. Insisto, a Boca todavía no ha llegado una oferta formal, lo cierto es que pude averiguar que Atlético Minerio podría volver a la carga.

Ahora estamos en un proceso en el que solamente se pueden incorporar jugadores libres en Brasil, recién se abre una ventana para poder negociar e incorporar caras nuevas en el mes de octubre"


Es claro por qué Sebastián Villa podría irse de Boca Juniors porque no jugará hasta solucionar su tema judicial, pero quedan dudas sobre su salida de Argentina y sobre las ofertas reales por él. Algo que podría complicar más sus pretensiones y futuro.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Villa, Pérez, Fabra y Campuzano en riesgo, Cardona no se ha unido al grupo!
Tomaron medidas especiales para proteger a Miguel Russo, debido a sus antecedentes de salud…

Posted by Comutricolor on Monday, August 31, 2020