Video: ¿Por qué se dice que la salida de Sebastián Villa podría facilitar el regreso de Edwin Cardona a Boca Juniors?

Esta idea surgió en la prensa y no es descabellada teniendo en cuenta algunas declaraciones.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Desde que el extremo antioqueño se vio involucrado en un escándalo de maltrato a su expareja, su continuidad en el 'xeneize fue puesta en duda y ahora incluso la relacionan con el talentoso volante que juega en Xolos de Tijuana. Es que se dice que la salida de Sebastián Villa podría facilitar el regreso de Edwin Cardona a Boca Juniors y, aunque no hay nada confirmado, esto tiene mucho sentido.


Video: ¿Por qué se dice que la salida de Sebastián Villa podría facilitar el regreso de Edwin Cardona a Boca Juniors?

Durante una transmisión del programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el periodista argentino Juan José Buscalia planteó la posibilidad de que el 'xeneize' busque desprenderse del extremo antioqueño y así asegurar la vuelta del talentoso volante:

"Boca está pensando seriamente en transferirlo, no sé si bajo la forma de venta o de préstamo. En Xolos de Tijuana está Gustavo Quinteros y él en más de una vez dijo que le gustaría contar con Sebastián Villa.

Atención que una salida para el fútbol mexicano sería viable quizá para que Boca pueda desprenderse de Villa unos meses hasta que se acabe su situación procesal y luego recuperarlo en caso de que sea encontrado inocente. 

Además, Cardona está en Xolos de Tijuana justamente… Gustavo Quinteros es un entrenador argentino, muy conocido en el mercado argentino y le interesa Sebastián Villa.

Cardona ve con muy buenos ojos volver a Boca y Juan Román Riquelme quiere volver a ver Cardona de nuevo con las diez de Boca"

*Escuchar desde el minuto 52:00


Aunque Buscalia no aseguró que Boca buscará el regreso de Cardona, los argumentos que presentó son ciertos. Esto se debe a que Gustavo Quinteros, entrenador de Xolos de Tijuana, sí ha manifestado que le interesa Villa y la primera vez que lo hizo fue el 25 de enero de 2020 cuando, en una rueda de prensa, le preguntaron si estaba buscando la llegada del colombiano:

"Sí, ojalá. Necesitamos incorporar un jugador más por lo menos (…)

Él es una de las opciones que hay, pero no es fácil. Nos quedan pocos días y ojalá que podamos incorporar un jugador que nos dé la posibilidad de tener más variantes y que tenga características específicas en la posición que necesitamos"

Además de lo dicho por Quinteros , hay que tener en cuenta una entrevista que Jorge 'el Patrón' Bermúdez dio al programa 'Fox Radio Argentina'. En esta aseguró que en Boca, exactamente en el Departamento de Fútbol al cual pertenece, sí piensan en Cardona:

"Cardona es un jugador importante, trascendente para el fútbol suramericano y ya tuvo la oportunidad de estar en nuestro club.

Dejó muy buenos recuerdos en nuestro club, en su momento tuvo grandes actuaciones y después se fue relegando y por obligaciones de sus derechos de transferencia tuvo que volver al fútbol mexicano.

Nosotros lo vemos como una posibilidad importante, pero hay que ver muchos detalles de los cuales puede o no puede hacer parte de nuestra institución: los pequeños detalles económicos y futbolísticos.

Recuerden que nosotros tenemos un vínculo diario y permanente con nuestro entrenador, quien es el que toma decisiones importantes, y también con nuestro vicepresidente que dirige las normas y decisiones al final.

Es un jugador importante y a nosotros en el Departamento de Fútbol nos gustaría mucho que algún día regrese y le vaya muy bien, pero no hay nada adelantado como para pensar que vaya a ser el próximo enganche que se ponga la camiseta de Boca"

 


Teniendo en cuenta que supuestamente el 'xeneize' buscará la salida de Sebastián Villa y que también ve con buenos ojos el regreso de Cardona, no sería descabellado empezar con Xolos de Tijuana una negociación que involucre a los dos jugadores. Por ahora no hay nada confirmado y solo habrá que esperar a que la investigación judicial y así saber si la salida de Villa podría facilitar el regreso de Edwin Cardona a Boca Juniors.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El ídolo' de Boca Juniors 'quedó mal parado' por sus declaraciones!
"… quiero hablar de la persona… hay que proteger a un chico que la está pasando mal"

Posted by Comutricolor on Friday, May 22, 2020