Video: Sebastián Villa irá a juicio oral por violencia de género en Argentina ¿Se solucionará o complicará su caso?

En los medios del país gaucho entregaron detalles importantes sobre la situación a la que se enfrenta el colombiano.

Tomado del Instagram de Daniela Cortés/Archivo Getty Images

Aunque el extremo paisa lleva varios meses jugando sin problemas en Boca Juniors, sigue implicado con la justicia por la denuncia de maltrato de Daniela Cortés y una novedad al respecto lo tiene en el 'ojo del huracán'. Pues, Sebastián Villa irá a juicio oral por violencia de género en Argentina y en la prensa de ese país informaron acerca de lo que implicaría esta situación para él y también para el 'xeneize'. 


Video: ¿Cómo así que Sebastián Villa irá a juicio oral por violencia de género?

En la mañana del 4 de junio de 2021 el Diario Olé de Argentina publicó un artículo en el que entregó lo detalles de la citación que tendrá que cumplir el jugador de Boca Juniors:

"En medio de la revolución por la posible salida de Carlos Tévez, el mundo Boca tiene otra situación conflictiva que sigue su curso: la justicia resolvió este viernes elevar a juicio oral la causa por violencia de género contra Sebastián Villa, luego de la denuncia realizada por su ex pareja Daniela Cortés a fines de abril del año pasado.

El juez de garantías de Esteban Echeverría, Javier Maffucci Moore, sacó este viernes su resolución y le dio la derecha al pedido de Verónica Pérez, fiscal de la UFI 3 de ese partido de la Provincia de Buenos Aires, quien había pedido en marzo que la causa en la que el futbolista de 25 años está imputado por lesiones leves y amenazas coactivas fuera elevada a juicio"

Olé continuó compartiendo unas palabras expresadas desde la fiscalía, las cuales explican por qué Sebastián Villa irá a juicio oral por violencia de género:

"Con la prueba colectada logramos la probabilidad que la instancia requiere en cuanto a amenazas coactivas y lesiones leves", explicaron desde la fiscalía. "No así la coacción agravada, por lo cual se le bajó la calificación", agregaron, por lo que la imputación más pesada que corría sobre el delantero ya no está.

Si bien la resolución podría haber salido días después de esos pasos, todo se demoró cuando la defensa pidió ante el juez la recusación de la fiscal y luego repitió la solicitud ante la fiscalía general, lo que finalmente no prosperó.

Ahora, el delantero de Boca será sometido a juicio oral"

Más tarde, durante la transmisión del programa 'Halcones y Palomas' del canal TNT Sports de Argentina, la periodista Florencia Maignon entregó más detalles sobre la situación protagonizada por el extremo antioqueño:

"Fue elevada su causa a juicio oral, de hecho, los abogados de él van a intentar poner un 'paño frio' a esta situación y ver si esto se puede evitar, para no llegar al juicio oral.

Lo que tengo entendido es que se le realizaron las últimas pericias, que eran las que faltaban, a la víctima.

Y, a raíz de los resultados que arrojaron estas pericias, se decide llevar a Sebastián Villa a juicio oral" 

Y, en el mismo programa, el periodista Hernán Castillo intentó explicar la gravedad del asunto al que están enfrentándose Villa y Boca Juniors:

"Con todo eso veremos qué hace Boca con ese tema, porque ya con juicio oral tiene que empezar a hacer otras cuestiones en tu vida institucional.

El departamento de género, que ya hablamos con todos que no se ha pronunciado, ya va a juicio oral, ya no es una investigación y no es saber qué pasó.

Sí, todavía hay un juicio, no es que está juzgado.

Pero avanzó y, si avanza a juicio oral, es porque hay pruebas de que hay un delito, una situación, y no solamente una puesta en escena" 


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Esperamos que el jugador pueda unirse al grupo de Reinaldo Rueda sin problemas!
Villa el mejor, Fabra peligroso, Campuzano el más criticado…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 31 de mayo de 2021