Video: Sebastián 'el Loco' Abreu recordó cuando jugó en River Plate con Falcao García y elogió al 'Tigre'

Para el recordado delantero uruguayo, desde muy joven el samario prometía convertirse en un gran jugador.

Archivo EFE

Desde el inicio de su carrera 'el Tigre' demostró que estaba para grandes cosas, por eso el uruguayo, que lo conoció en sus primeros años como profesional, lo lleno de elogios y reconoció toda su calidad. Todo ocurrió en una entrevista en la que Sebastián 'el Loco' Abreu recordó cuando jugó en River Plate con Falcao García y también con Alexis Sánchez.

El samario inició su camino en el 'millonario' en año 2001 y durante los 8 años siguientes hizo todo para llegar al primer equipo y se consagró como uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. Además, durante este periodo logró  obtener 1 título en la primera división de Argentina y compartió vestuario con Abreu y Sánchez.


Video: Sebastián 'el Loco' Abreu recordó cuando jugó en River Plate con Falcao García y Alexis Sánchez

En una entrevista realizada a través de Instagram por el portal Goal, el uruguayo describió cómo era 'el Tigre' cuando jugó con él en el 'millonario':

"Es un 'gentleman', total. Así, con todas las palabras correctas, con ese tono pausado que te termina generando una paz interior. Siempre con el análisis correcto, siendo muy racional y nada pasional.

Pero después, dentro de la cancha, se la 'bancaba'. A veces le querías llegar y darle y el tipo se plantaba. Futbolísticamente, en aquel momento, con un fútbol sin techo y que claramente se veía que en River iba a rendir y seguiría progresando muchos más en su carrera"

Abreu también explicó cuáles eran las diferencias entre Falcao y Alexis, quienes en ese momento eran las jóvenes promesas de River Plate y después se convirtieron en grandes referentes del fútbol colombiano y chileno:

"En aquel momento, más de realidad y de presente, con Falcao que con Alexis. Alexis como que iba en esa proyección de crecimiento, de entender el juego y la táctica.

Pero Falcao ya estaba pronto, ya entendía todo, entendía de jugar como único nueve y de jugar con otro nueve, entendía que aveces tenía que retroceder.

A Alexis, la etapa del 'Cholo' (Diego Simeone) lo ayudó a crecer desde lo táctico, porque tenía el desequilibrio individual, la dinámica, la velocidad y la gambeta. Pero con el 'Cholo' empezó a entender cuándo gambetear, tocar, fijar marca o tener que marcar un pase. Creo que eso fue bueno en su proyección"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Ante los rumores sobre el futuro de 'el Tigre'!

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 22, 2020