Video: Se destapó James Rodríguez sobre Bayern München y Real Madrid, además de su futuro

El jugador tuvo una conversación a través de la web con un conferencista mexicano muy famoso.

Archivo, Getty Images

Pocas veces habla el referente de la selección Colombia y en esta oportunidad no fue en un medio netamente deportivo, pero prácticamente todos los temas que tse tocaron fueron sobre su carrera y 'con la pelota en el medio'. Y hablando con el reconocido Daniel Habif se vio que se destapó James Rodríguez sobre Bayern München y Real Madrid, además la relación con sus técnicos.

Tal vez muchos esperaban que este tipo de palabras se dieran en otro contexto, pero hay que reconocer que sacar una conversación de este tipo y tan abierta da muchas luces y respuestas de lo que ha pasado en la vida del zurdo y también de lo que puede venir. Además, fueron 2 horas en las que habló de todo y tocó todos los temas.


Video: Se destapó James Rodríguez sobre Bayern München y Real Madrid

Entre todos los temas destacables, hubo muchos fragmentos de la entrevista en los que se refirió a Real Madrid, a Bayern München, a Zinedine Zidane, Niko Kovac, entre otras cosas de su vida e los clubes.

– Jugadores a los que admiraba:

"Muchos; en Colombia tenía al 'Pibe' (Carlos Valderrama), era el 10 que yo quería hacer. Afuera te podría decir Zidane, que era 'Top', y muchos más, que yo quería ser como ellos. Y la verdad que no tuve a alguien que quiero ser como él, sino que tuve muchos"

– Los fracasos y mal momento:

"Te haces mucho más fuerte, no es solo en fútbol, en basquet, sino también en la vida. Eso es super importante también, hay muchas cosas.

En el último año en el club no he tenido oportunidad de poder jugar mucho, pero siempre digo que estos estos meses me han hecho fuerte para todo lo que viene… Hay mucha gente que me dice, que está cerca mío; – ¿Sientes que tuviste un año malo?-

Y yo digo: – Malo no, al contrario, fue bueno. Porque fui fuerte y soy fuerte. Y me puso mucho más fuerte para todo lo que viene. Entonces yo voy a ser mucho mejor.

Siempre he sido alguien que de lo malo haya que sacar lo bueno…"

– Sueño de Europa:

"Siempre quise venir acá, estar en clubes grandes. Gracias a Dios he estado en clubes buenos, en clubes 'Top', en clubes que siempre ganan cosas y eso se ve en todo lo que he ganado. Eso a mí pone feliz por eso. Porque creo que he rendido bien en donde he podido jugar"

– ¿Qué pasó en Alemania con Bayern München?

"Los alemanes; primero el frío. Después son gente muy fría también, aunque recibí un trato espectacular, es un club que me quería mucho también, vivir no es algo fácil, es un frío con -20º (grados). Había días en los que yo me iba a las 9 al trabajo, prendía el carro y cuando la temperatura estaba en – 28. Y yo digo; – ¿Qué hago aquí? ¿Qué hago aquí con – 28º?…

Múnich es una ciudad que tiene mucha calidad de vida. Pero yo no pude estar cómodo…

Ellos solo piensan en trabajo, trabajo y trabajo. Son unas 'máquinas' son increíbles. Tú llegas ahí; – Hola, buenos días, buenos días… -, se cambian, entrenan y – Chao, chao -. Cada uno con su vida, entrenan y son 'maquinitas'. Es increíble.

Cuando beben estas cervezas de 5 litros, mejor dicho, 'se chupan' todo en 25 minutos, es increíble…

Con el primer entrenador era tranquilo porque ya está grande, tiene 74 años (Jupp Heynckes) y era un poco tranquilo. pero con el que estuve en el último año mío allá, sí era muy fuerte, muy serio, fue Nilo Kovac, un croata…

El alemán (idioma), hermano, sí me costó mucho porque tampoco tuve ganas y tampoco quería. Yo le dije al profe (de alemán) que yo tuve los primeros 4 meses. Le dije; – Mira, yo no te voy a hacer perder tiempo a ti y yo pierdo tiempo. No quiero, no quiero, no quiero.

No quiero un idioma que no me daba querer aprender, como que no quería…

Con el primer entrenador que tuve (Carlo Ancelotti y Heynckes) hablaba español, entonces con él era perfecto. Y con el segundo sí era todo inglés (idioma), yo con el inglés un poco más, un poco mejor"

– ¿A dónde va James para 2020-21?

"Yo también quisiera saberlo, hermano. Ahora hay muchas cosas, está ahora acabado todo, el tema del virus paró todo, hay muchos clubes que no tienen tanto, en unos días sé para donde voy. Pueden pasar días, semanas, no sé en este momento para dónde voy.

(¿Italia?) Es que todavía no sé; Italia, España, Inglaterra. Es una duda que tengo ahí y no sé, pero sí quiero ir donde pueda jugar, donde pueda ser feliz y donde sienta que soy querido por todo el mundo…

Ya estuve en Francia, estuve en varias ligas buenas. Solo falta Italia y la Premier League (Inglaterra). Hay que ver para dónde quiero ir o para dónde quieren que yo vaya…

(¿Inglaterra?) Sería algo bueno, sería una liga 'top'. Y para un colombianos ir del Bayern, real, Francia y ahora Premier sería un 'punto grande'. Hay que ver, yo coloco todo en manos de Dios para que sea él mostrándome el camino y me dé mucha sabiduría para elegir bien…"

– ¿Qué se siente no estar jugando?

"Frustrante, porque yo sé que tengo las condiciones para yo poder jugar, no poco, para jugar siempre. Pero por otras personas no puedo hacerlo. Y para mí es frustrante porque sé que puedo estar ahí.

Yo digo; – Si fuera alguien malo, que no puedo jugar; bueno vale -, me quedo tranquilo Pero no, como dije antes, soy una persona que quiero ganar siempre, estar siempre, para mí es super frustrante"

– ¿Le hizo algo malo a Zidane? ¿Cómo demostrar que puede jugar?

"Para nada (risas)… son gustos, él tiene sus propios gustos por algunos jugadores y es respetable. No me voy a meter en todas esas cosas…

Más cuando tienes que no tienes las mismas chances que tus otros compañeros. no te juegan con el mismo peso. Influye mucho todo.

Este año quería irme para otro club y el club no me dejó salir, me tuve que quedar… (¿A dónde?) No sé, a donde hubiera podido jugar más. Porque yo sabía que no iba a tener muchas oportunidades con él. El tenía sus propios jugadores, su base y quería irme para otro lado.

Quería que la gente se quedara con la imagen de la última etapa mía aquí; que jugué más, gané liga, gané Champions, hice muchos goles y todas estas cosas; 36 goles y 41 pases, en 125 partidos. Y no sé, hay que ver de los 126 partidos, cuántos jugué…"

– Vuelve al Real Madrid y vuelve Zidane:

"Son cosas de Dios y Dios te pone pruebas, hay que ser fuerte y 'hay que ponerle el pecho a las balas' siempre. Yo siempre digo; – Hay que 'ponerle el pecho', hermano, y 'estar bien parado' siempre, para estar uno fuerte"

– ¿Fue una de sus más grandes decepciones este año?

"¿Este año? yo creo que sí, pero gracias a Dios estoy joven. Ahora. si voy para otro club, creo que voy a poder a jugar más y tengo un par de años más para poder ser feliz"


Pues fueron muchos más temas los que dijo el jugador de 'la Tricolor', pero en esta oportunidad se destapó James Rodríguez sobre Bayern München y Real Madrid, además dejó abierta la opción de su futuro en Italia o Inglaterra.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Nadie sabe de dónde salió el supuesto comentario del DT en contra del colombiano!
¿Si ya es claro que se va, para qué iba a decir algo así?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 15, 2020