Video: Se complica situación de Edwin Cardona en México para 2020... Sale de Pachuca y en Monterrey no lo quieren

Aunque el jugador tuvo un año aceptable, su situación cada vez se complica más.

Cortesía, Instagram Edwin Cardona

Después de su salida de Boca Juniors en diciembre de 2018, parecía que la llegada al balompié 'manito' iba a ser la mejor salida para continuar su carrera. Sin embargo ahora informan que se complica situación de Edwin Cardona en México para 2020 y el pasado empieza a 'cobrarle' algunas cosas.

En Pachuca el volante tuvo un respiro después de su paso por Argentina, con Martín Palermo como técnico se ganó un lugar y tuvo continuidad y goles. Pero la llegada de Carlos Queiroz a la selección Colombia no fue lo que muchos esperaban y a pesar de los elogios, terminó descartándolo después de la Copa América Brasil 2019.

El jugador siguió jugando en el equipo 'Tuzo' y fue protagonista hasta el final del año, pero ante la eliminación y la salida de Palermo, otra vez quedó disponible para volver a Monterrey. Este club es el dueño de los derechos federativos del paisa, pero allí dirige el técnico argentino Antonio Mohamed, con quien no dejó buenos recuerdos en 2017.


¿Por qué se complica situación de Edwin Cardona en México para 2020?

A mitad del año 2017 se vivió un momento difícil en un entrenamiento del Monterrey, cuando Mohamed mandó al colombiano a entrenar con los juveniles y protagonizó un problema en la práctica. Además apuntó y golpeó un balón dirigido a un camarógrafo que estaba grabando la práctica.

Y en octubre del mismo año 2017, cuando se dio la llegada de Edwin a Boca junios, desde Argentina entrevistaron al DT con el que ya había tenido problemas y destacó sus habilidades, sin dejar de hablar del carácter del 'embajador tricolor':

"Es un jugador muy emocional… Tiene un talento que puede marcar diferencia y gana partidos…

Es un 'bebote', como digo yo, le gusta que estén encima de él. Repercute mucho cuando hace goles, ayuda a crecer anímicamente, es un chico emocional…

Porque necesitaba otro tipo de jugadores, cumplimos un ciclo de jugadores y necesitaba un cambio… Tengo jugadores que ganan partidos… jugadores muy parecidos…

Seguramente va a tener más minutos"


Pues ahora que salió de Pachuca, que Monterrey no define si regresará, se complica situación de Edwin Cardona en México para 2020 y se habla del regreso a Colombia. Pero la carga económica para cualquier equipo del FPC sería muy grande y por eso hablan de una opción en Brasil, aunque es simple rumor de mercado.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡La división que hay ante el regreso de 'Adriancho'!
¿Pesará más el sentimiento o los números?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 12, 2019