Video: Santos Laguna campeón de Liga MX con Edwin Steven Cetré (Clausura 2018)

La buena noticia del domingo 20 de mayo de 2018 es que fue Santos Laguna campeón de Liga MX con Edwin Steven Cetré en la nómina, frente a Toluca.

Una vez más un título en México tiene el aporte de un 'embajador tricolor' y a pesar de no haber jugado, se debe destacar y resaltar este nuevo logro. La consagración de Santos Laguna campeón de Liga MX con Edwin Steven Cetré en la nómina, es una excelente noticia para el fútbol colombiano.

En la ida se dio la victoria 2 por 1 de Santos sobre Toluca, habiendo iniciado ganando 'los diablos rojos' con anotación del colombiano Luis Quiñones, pero dándose la remontada con los goles de Jorge Djaniny y de Julio Furch. Ya en la vuelta se dio un partido cerrado en la casa del Toluca y el empate 1 por 1, con goles del mismo Furch para Santos y Gabriel Hauche para Toluca, cerró la llave con global de 3 por 2 para los 'alviberdes'.


Santos Laguna campeón de Liga MX con Edwin Steven Cetré ¿Quién es este jugador?

A pesar de no ser muy conocido el volante de 20 años, ya que como profesional solo ha jugado en el Rocha de la segunda división de Uruguay y en Santos Laguna de México, este jugador estuvo en 11 partidos en esta temporada y en la semifinal aportó con un gol para derrotar en la ida al América de México.

En la llave de vuelta el joven entró en la ida para el tramo final del encuentro, justo cuando su equipo remontó y se impuso 2 por 1 al Toluca, mientras que en el partido de vuelta de la final no tuvo minutos, pero celebró junto a sus compañeros este sexto título en la historia del club de Torreón (México).

Se debe destacar que en el rival, el Toluca, estuvieron como titulares Cristian Borja, Luis Quiñones y Fernando Uribe, que fueron protagonistas durante todo el torneo pero que en la vuelta no pudieron ayudar a dar vuelta a la historia.


¿Otros colombiano en el Santos Laguna?

Se debe nombrar en primer lugar a Carlos Darwin Quintero, quien jugó varios años en este club y se convirtió en el cuarto goleador histórico con 92 goles en 277 partidos. También están en la lista de 'embajadores tricolores' del club Miguel Asprilla, Andrés Rentería, Mauricio Cuero, Fredy Hinestroza, entre otros.

Pues Cetré, quien llegó justo para este año 2018, se convierte en uno de los tantos colombianos que han quedado campeones en el balompié 'manito' y que agranda el buen pasar de los nuestros por aquel país.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Este insólito hecho ha dado para muchas burlas y versiones!¿Usted la hubiera devuelto?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 20, 2018