Video: La comparación de Rafael Santos Borré entre equipos del fútbol colombiano y argentino

En una entrevista el delantero demostró su molestia e incomodidad con lo que pasa con los clubes del país.

Tomado del Instagram de Rafael Santos Borré

La reciente eliminación de los tres representantes de Colombia en la Copa Libertadores 2020 provocó muchas críticas al nivel del FPC, tema que motivó al barranquillero a hacer una sincera reflexión. Y eso no fue todo, pues también hubo una comparación de Rafael Santos Borré entre equipos del fútbol colombiano y argentino, la cual apuntó a la mentalidad que ambos tienen.


Video: ¿Por qué hubo comparación de Rafael Santos Borré entre equipos del fútbol colombiano y argentino? 

En una entrevista con el programa 'Nexo ESPN Colombia', al delantero de River Plate le preguntaron por qué cree que los equipos del FPC no logran destacar en competencias internacionales. A lo que respondió demostrando su incomodidad y también molestia al respecto, además aseguró que todo es un tema de mentalidad:

"Eso es una pregunta que me hago muchas veces cuando veo fútbol colombiano, trato de seguirlo, verlo y estar pendiente.

Es una pregunta que me hago mucho, me llama mucho la atención y me incómoda pensar que a nivel de fútbol colombiano no podamos competir a nivel internacional.

Siento que tenemos jugadores de mucha calidad y equipos que pueden competir a nivel internacional.

Muchas veces los equipos argentinos, brasileños e incluso los uruguayos, sin tanto ritmo y sin tantos partidos, nos terminan sacando puntos de locales, ganando partidos y dejando afuera con muy poco.

Siento que en ese sentido hay que cambiar muchas cosas en el fútbol colombiano para tener una actitud más competitiva a nivel internacional, de eso me doy cuenta estando acá en Argentina"

La comparación de Rafael Santos Borré entre equipos del fútbol colombiano y argentino llegó cuando profundizó en el tema de la mentalidad:

"Es un tema que tenemos que revisar muy bien en Colombia, y es la mentalidad.

Por lo menos la mentalidad que se vive en Argentina, se la he visto a la mayoría de los equipos, unas veces puedan ganar o perder, pero la mayoría tienen esa mentalidad, y es que cuando van a otro lugar tratan de hacer lo mismo que hacen en su cancha.

Luego pueden perder o ganar porque le otro equipo puede ser superior, pero tratan de ser competitivos como lo hacen cuando juegan de local.

Entonces esa mentalidad del fútbol colombiano de: "no, cuando van a Argentina es muy duro, cuando van a Brasil, que los brasileños son muy difíciles".

¡No! Creo que la mentalidad tiene que ser más competitiva en el sentido de que tenemos nuestras armas,  fortalezas y vamos a tratar de usarlas aquí y en donde nos toque jugar.

Los argentinos en eso son muy fuertes, a mí me ha tocado ir a muchas canchas difíciles y siempre hemos intentado imponer su estilo. 

Tenemos un equipo que normalmente, cuando intenta imponer su estilo, es muy difícil que otro equipo nos quiera sacar el partido de nuestras riendas"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<