Video: Santiago Arias fue convocado para Athletic Bilbao VS Atlético de Madrid por la Fecha 28 de LaLiga Española 2019-20

El colombiano entró en la lista de jugadores que estarán en el encuentro que reanudarán las competencias para el 'Atleti'.

Archivo Getty Images

Antes de la suspensión del fútbol en España, el lateral antioqueño no gozó de muchas oportunidades en el 'colchonero', pero esto podría cambiar. Es que Santiago Arias fue convocado para Athletic Bilbao VS Atlético de Madrid por la Fecha 28 de LaLiga Española 2019-20, lo que se sumó a unas palabras de Diego 'el Cholo' Simeone que indicaron que él jugador de 'la Tricolor' podría ser determinante ahora.

La poca continuidad que ha tenido el colombiano en el 'Atleti' puso en duda su puesto en el combinado nacional, pues en algún momento se le llegó a considerar el lateral derecho titular e inamovible. Ahora, tendrá que aprovechar cada oportunidad que le den en su club para demostrar que está a la altura de las circunstancias, o por lo menos para mostrarse y asegurar su paso a otro grande del fútbol europeo.


Video: Santiago Arias fue convocado para Athletic Bilbao VS Atlético de Madrid por laFecha 28 de LaLiga Española 2019-20 

A través de un comunicado oficial en su página web y de su cuenta oficial de Twitter, el 'colchonero' confirmó la lista de 23 jugadores citados para el primer partido del club tras la suspensión del fútbol en España. El antioqueño fue incluido, al igual que Kieran Trippier, por lo que entre ellos se diputarán el puesto de lateral derecho en la alineación que arme 'el Cholo' Simeone.

Precisamente Simeone ofreció una rueda de prensa en la que expresó sus opiniones sobre el regreso de LaLiga Española 2019-20 y sus palabras destacaron la importancia de las cinco sustituciones que ahora se podrán hacer. Estas declaraciones ilusionan teniendo en cuenta que, si Arias no es titular, tendrá muchas oportunidades de entrar al campo y ser determinante:

"Después de la preparación que se ha tenido me parece correcto el poder tener más variantes dentro del partido para poder refrescar ante la continuidad de partidos que vamos a tener. Y evidentemente, a mayor capacidad de comprensión del grupo de la importancia que se tiene, ya sea en 20 minutos o en 70 minutos, estará la diferencia en los equipos. 

Ya vamos viendo algunos partido que se han empezado a jugar y está claro que la gente fresca que entra en el segundo tiempo terminan siendo determinantes en el proseguir del partido.

Así que está claro que más que nunca se depende del grupo, aquellos que decíamos que cinco minutos eran un montón… Hoy está claro de que cualquier minuto que le toque jugar a cualquier futbolista de la plantilla, tendrá mucho valor en el juego"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El central 'luchó' con el delantero costeño y evitó que anotará, pero..! ¿A cuál de ellos levarían al 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 13, 2020