Video: Partido de Santiago Arias en Osasuna VS Atlético de Madrid por Fecha 29 de LaLiga Española 2019-20 (0-5)

El colombiano estuvo durante todo el encuentro en el campo de juego y tuvo protagonismo positivo y negativo.

Getty Images

En la tarde del miércoles 17 de junio se volvió a dar una titularidad del jugador de la selección Colombia bajo las órdenes de Diego Simeone, que es la décima en la temporada 2019-20 en todas las competencias. Pero además, hay otros datos que dejó el encuentro de Santiago Arias en Osasuna VS Atlético de Madrid por Fecha 29 de LaLiga Española y que muestran la difícil labor que ha tenido en lo que va de la campaña.

Este apenas es el octavo partido en el que 'Santi' juega los 90 minutos, no lo hacía desde el 18 de enero de 2020 en LaLiga y desde el 23 de enero teniendo en cuenta todas las competencias, en esa oportunidad jugó en la eliminación de Copa del Rey 2019-20 con el modesto Cultural Leonesa.


Video: Lo que pasó con Santiago Arias en Osasuna VS Atlético de Madrid por Fecha 29 de LaLiga Española 2019-20

En el partido que significó el regreso a la actividad, después de la para por la cuarentena del COVID-19, Arias había jugado los últimos minutos contra Athletic Bilbao. En este tuvo una oportunidad de marcar y ganar el partido, pero el portero rival reaccionó y ahogó el grito de gol.

A pesar de este hecho, Simeone volvió a darle la responsabilidad de ir al campo en esta visita y tuvo buenas y malas. El encuentro empezó con adversidad para el colombiano por una amarilla cuando apenas iban 6 minutos de juego por una infracción contra José Arnáiz. Pero a pesar de quedar condicionado, 'el Cholo' lo mantuvo los 90 minutos en cancha.

En parte, la confianza la tuvo el lateral de 'la Tricolor' por los goles de sus compañeros, primero con los 2 tantos de João Félix a los 227 y 56. Y después, en el remate del encuentro aparecieron Marcos Llorente, Álvaro Morata y Yannick Ferreira Carrasco para dejar el 5 por 0 definitivo.

Pero en ese mismo tramo final hubo un par de fallas en defensa de Arias que pudieron costarle un tanto en contra, de no ser por el portero Jan Oblak. La primera una acción en la que controló el balón en su propia área y por poco marcan, pero el portero actuó bien. Y la segunda con un descuido de la marca que había entre él y el central Stefan Savić.


La reaparición de Santiago Arias en Osasuna VS Atlético de Madrid por Fecha 29 de Laliga Española 2019-20 fue lo positivo, más que jugara 90 minutos. Pero esos errores, que no costaron en goles, le pueden volver a quitar la confianza de Simeone.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ospina campeón desde afuera y con su competencia como figura en los penales!
¿Y dónde está 'CR7' (ni en los penales)?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 17, 2020