Video: Rendimiento de Santiago Arias en Getafe VS Atlético de Madrid por Fecha 37 de LaLiga Española 2019-20

El colombiano se destacó en la victoria de su equipo y así lo reconoció parte de la prensa de su país.

Archivo EFE

Desde que el fútbol en España se reanudó después de la para por el COVID-19, el lateral antioqueño ha recibido muchas más oportunidades y las ha aprovechado con buen rendimiento. En esta oportunidad no fue diferente y los medios deportivos resaltaron la buena participación de Santiago Arias en Getafe VS Atlético de Madrid por Fecha 37 de LaLiga Española 2019-20.

Aunque está lesionado Kieran Trippier, lateral derecho titular iniciando la campaña para Diego Simeone, el colombiano ha cumplido con las expectativas. Y ahora se habla muy poco sobre una supuesta salida del club, tema que era recurrente cuando no tenía mayor protagonismo.


Video: La participación de Santiago Arias en Getafe VS Atlético de Madrid por Fecha 37 de LaLiga Española 2019-20

El lateral colombiano estuvo desde el arranque del partido y, aunque su equipo partía como el favorito, no pudo marcar la diferencia en el primer tiempo. Fue hasta el minuto 54 cuando Marcos Llorente anotó el 1 por 0 para el 'Atleti'  después de que sacó un remate tras la corrida de Yannick Ferreira Carrasco

Casi 30 minutos después, en el 80, Thomas Partey sentenció el encuentro anotando el 2-0 definitivo gracias a un pase de Vitolo que lo dejó frente al arco y que definió sin mayor problema. Con esto, los dirigidos por 'el Cholo' Simeone obtuvieron una victoria que los ratificó en el tercer puesto de LaLiga Española 2019-20 con 69 puntos.

Santiago Arias jugó los 90 minutos y, aunque no tuvo participación directa en las jugadas que desequilibraron el marcador, cumplió con lo que se esperaba y así lo reconoció el Diario AS de España:

"Buen duelo con Cucurella, es uno de los que ha crecido en este tramo. Participativo en el juego del equipo, en el inicio de la segunda parte le sirvió a Costa una asistencia de oro a Costa, pero éste falló. Serio en defensa también"

El portal Mundo Deportivo también calificó la actuación del antioqueño y además la definió con un adjetivo particular, pero bastante acertado:

"Inteligente.

Supo elegir a la perfección sus incorporaciones al ataque. Estuvo cerca de darle un gol a Diego Costa tras una buena combinación con Llorente al comenzar la segunda parte"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Les contamos cuál fue el aporte del colombiano a este título!
Y sí, estuvo en la tribuna viendo el partido…

Posted by Comutricolor on Thursday, July 16, 2020