Video: Santiago Arias en Atlético de Madrid VS Valencia, Fecha 34 de LaLiga Española 2018/19

El antioqueño hizo parte de un encuentro determinante en la primera división del fútbol ibérico.

Archivo Getty Images

El lateral de la selección Colombia participó en los minutos finales del partido que terminó 3-2 a favor de su equipo y que le daño la fiesta a Jeison Murillo. Con Santiago Arias en Atlético Madrid VS Valencia por fecha 34 de LaLiga Española 2018/19 el 'colchonero' evitó que el Barcelona se convirtiera en el nuevo campeón de la competencia

Los dirigidos por 'el Cholo' Simeone tenían 68 puntos antes del inicio del encuentro y el 'blaugrana' 80, si hubieran sido derrotados el equipo de Murillo habría quedado doce puntos por debajo con cuatro partidos por delante para el final de la competencia. Esto habría provocado que  el Barcelona fuera matemáticamente inalcanzable y obtuviera su segundo título en LaLiga consecutivo.


Video: Santiago Arias en Atlético Madrid VS Valencia por fecha 34 de LaLiga Española 2018/19

Álvaro Morata fue el encargado de adelantar al local en el minuto 9 tras aprovechar un centro de Juanfran, quien ocupó el lugar del colombiano en la titular. En el 36 Kevin Gameiro haría cumplir la ley del ex y puso la igualdad en el marcador.

Antoine Griezmann adelantaría de nuevo al 'colchonero' con en los primeros momentos del segundo tiempo, pero Dani Parejo aprovecharía un penalti para volver a empatar el enfrentamiento.

La anotación definitiva llegaría gracias a Ángel Correa quien, faltando diez minutos para el final, sacó un remate desde fuera del área que dejó sin posibilidades al arquero del Valencia. En el 85 Arias entraría al campo en lugar de Morata y con esto reforzaría la defensa para que el partido concluyera 3-2.


Gracias a la victoria del Atlético de Madrid, el Barcelona de Jeison Murillo tendrá que esperar hasta obtener una victoria en la fecha 35 de LaLiga Española 2018/19 para ser campeón. Y existe una posibilidad de que Murillo participe en este encuentro pues sería asumido por una alineación de suplente, pues los referentes de la plantilla serían reservados para el partido por la semifinal dela Champions League 2018/19 contra Liverpool.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Tras de eliminados ahora perdiendo plata!¿Logrará la clasificación a la Copa Sudamericana?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 24, 2019