Video: Actuación de Santiago Arias en Atlético de Madrid VS Athletic Bilbao por Fecha 12 de La Liga Española 2018/19

El colombiano estuvo una vez más como inicialista en 'el Colchonero' y tuvo un remate de partido con polémica.

Archivo EFE

El sábado 10 de noviembre se dio el cuatro partido como titular del jugador colombiano en la primera división española y el quinto si se toma en cuenta el juego en el que debutó y entró para rematar el partido contra Celta de Vigo. Y a pesar de la dificultad que tuvieron y lo que pasó en el resultado, la actuación de Santiago Arias en Atlético de Madrid VS Athletic Bilbao fue buena y destacada en esta jornada 12 de La Liga Española 2018/19.

Constantes ataques del jugador por derecha, centros que siempre llegaron desde su costado, desbordes para ampliar el campo y algunas ventajas en el fondo a los contraataques. El defensor tiene que seguir puliendo sus formas y oficio al defender, pero en ataque le da más opciones y variantes al equipo de Diego Simeone, por eso lo pone en el torneo local y no en Champiosn League, donde requiere mayor seguridad y solidez en el fondo.


Video: Rendimiento de Santiago Arias en Atlético de Madrid VS Athletic Bilbao

El juego fue complicado en el Wanda Metropolitano para los de la capital española, a pesar de llegar en repetidas oportunidades al área rival, como ya lo dijimos con mucha actuación de Arias, el marcador se terminó abriendo a los 36 minutos por una jugada en la cual quedó un rebote en el palo y llegó Iñaki Williams para empujar el balón en la raya de gol.

Para el complemento fue mucho más abierto el juego, Atlético de Madrid con el balón, el terreno y los ataques, mientras que Athletic Bilbao apeló a los contraataques para ir a buscar el segundo. Pues con un remate potente se empezó el juego por intermedio del ghanés Thomas Partey a los 61, parecía que los del 'Cholo' Simeone iban a seguir derecho en el marcador pero dejaron ventaja y la velocidad de Williams permitió el segundo se los vascos a los 63.

Desde ese momento el partido se jugó en mayor parte en el campo del Bilbao, con ataques por todos lados, centros desde todos los sectores y remates de diferentes distancias. Pero fue la pelota quieta la forma para llegar al empate con un centro del mismo Partey y el cabezazo de Rodri Hernández a los 80 minutos.

Y al final del juego una vez más un centro al área, un un par de rebotes y el cabezazo del uruguayo Diego Godín, llevaron a la efuórica celebración a los locales en el minuto 90+1.


La jugada de Santiago Arias en Atlético de Madrid VS Athletic Bilbao que molestó a un rival:

En el remate del juego y ya con los ánimos muy arriba entre los 2 equipos, el colombiano intentó salir jugando desde el fondo con un túnel a Íñigo Martínez, quien lo empujó con rabia y se llevó la amarilla. Esta jugada calentó mucho los ánimos y en el siguiente minuto el partido terminó pero los jugadores bilbaínos siguieron las protestas y Yuri se fue expulsado por el juez central.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No la pasaba nada bien en España!¿Inglaterra será su lugar en el mundo?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 10, 2018