Video: Santiago Arias en Athletic Bilbao VS Atlético Madrid por Fecha 28 de LaLiga Española 2019-20 (1-1)

Volvió el fútbol y volvieron los colombianos a la actividad, esperando que sean cada vez más minutos.

Getty Images / Cortesía, ESPN

En la mañana del domingo 14 de junio, después de pasar 3 meses sin jugar por cuenta de la pandemia por el COVID-19, se vio un interesante partido, que terminó con empate 1 por 1. Y aunque no fue titular, el ingreso de Santiago Arias en Athletic Bilbao VS Atlético Madrid por Fecha 28 de LaLiga Española 2019-20 fue destacado y pudo haber cambiado el partido para darle la victoria a su equipo.

El lateral de la selección Colombia no venía teniendo mucha participación en los partidos de la campaña, apenas había jugado 11 partidos oficiales antes de detenerse el balompié. Pero parece que la medida de prevención de la Fifa, de aumentar las sustituciones a 5 para evitar lesiones de jugadores, le dará más oportunidades y empezaron con protagonismo.


Video: Lo que pasó con Santiago Arias en Athletic Bilbao VS Atlético Madrid por Fecha 28 de LaLiga Española 2019-20

El encuentro tuvo su primer gol a los 37 de juego con el tanto de Iker Muniain, después de un centro rastrero y una definición de primera intención con la parte externa del pie derecho.

Pero la reacción de los visitantes fue rápida, con el gol de Diego Costa a los 39, después de un pase que lo encontró en mucha soledad en medio de los centrales. La celebración fue muy especial ya que 'el Lagarto' levantó una camiseta del equipo con el nombre de Virginia, esto en honor a Virginia Torrecilla, que es jugadora del equipo de la capital española y que tuvo una operación por un tumor cerebral.

Y en el segundo tiempo se dio el ingreso de Arias, faltando 27 para el final,  y tuvo una opción que a los 79 pudo haber dado el triunfo para el club 'colchonero', pero el rebote que cazó y que remató a portería, fue sacado con una reacción impresionante del portero Unai Simón.

Y así como reaccionó en el campo, en rueda de prensa Diego Simeone también lamentó la acción que no metió el colombiano:

"Tras el descanso vimos un segundo tiempo diferente al primero. Nosotros ya estuvimos más cerca de la victoria. Quizá la jugada de Arias es la más clara del partido y que nos pudo haber permitido llevarnos el partido. No se pudo ganar y a seguir trabajando"


Y aunque no parece tan negativo el resultado, entre 2 equipos difíciles y tradicionales, el triunfo le hubiera dado a los de la capital en zona de Champions League 2020-21. Pero en este momento apenas están en zona de Europa League 2020-21 y faltando 10 partidos significa un fracaso para los de Diego Simeone.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y esto no gustará nada en River Plate, pero así está el mercado!
¿Qué tal la revelación de la persona cercana al club?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 14, 2020