Video: Eliminación de Santiago Arias con Atlético de Madrid VS Girona por Copa del Rey 2018/19

La sorpresa de la jornada en el fútbol mundial se dio en España y con protagonismo colombiano.

Getty Images

La ida se había saldado 1 por 1 y parecía que era un resultado bueno para los de Diego Simeone ya que no perdió de visitante y además marcó en condición de visitante para que sirviera como diferencial en caso de un empate 0 por 0 en la vuelta. Y aunque la presencia de Santiago Arias con Atlético de Madrid VS Girona por Copa del Rey era la que más interés despertaba, fue su compatriota Bernardo Espinosa el que figuró y celebró al final.

En el mismísimo Wanda Metropolitano el equipo 'colchonero' pasó dificultades desde el principio y hasta el final sufrió para poder lograr la clasificación que al final no llegó. Arias fue inicialista y jugó los 90 minutos, al igual que Espinosa, quien tuvo mucho trabajo y exigencias para mantener el cupo a los cuartos de final de esta competencia.


Video: El VAR le negó el gol a Santiago Arias con Atlético de Madrid VS Girona por Copa del Rey 2018/19

A los 12 minutos se abrió el marcador por intermedio de Nikola Kalinic, quien le ganó la carrera a Espinosa y empezaba a verse un buen panorama para el Atlético de Madrid. Sin embargo no lograron mantener la diferencia y sobre el final del primer tiempo Valery Fernández logró empatar el juego con un golazo, en el cual pudo haber alguna resistencia mayor de Arias, pero no fue culpable.

En el complemento el equipo catalán marcó el segundo y sorprendía, un centro desde el costado encontró al uruguayo Cristian Stuani quien cabeceó con fortaleza y puso el 2 por 1 a favor de la visita sobre los 60 minutos. Esto generó la reacción de los dirigidos por Simeone que se fueron al ataque, buscaron una y otra vez el arco rival hasta encontrar la igualdad por intermedio de Ángel Correa sobre los 64.

A falta de 5 minutos parecía que todo se solucionaba, un golazo de Antoine Griezmann ponía 3 por 2 el marcador, 4 por 3 el global y a los dueños de casa en la siguiente ronda de la Copa del Rey 2018/19. Sin embargo a los 88 llegó el gol definitivo para el Girona, un remate desde el borde del área fue desviado en el camino Seydou Doumbia y el balón pasó entre las piernas de Arias para cerrar el juego 3 por 3, la llave 4 por 4 y la eliminación colchonera por los goles recibidos en casa.


La polémica del VAR:

A los 77 minutos, cuando el partido estaba 2 por 2 llegó una asistencia por el aire a Santiago Arias que estaba sin marca y él mandó el balón al fondo de la portería. Sin embargo los jueces y el mismo VAR definieron que había partido en fuera de lugar.

En la imagen de la transmisión se puede ver que apenas por un pequeño paso el lateral colombiano estaba adelantado, aunque para muchos no era así y por eso la jugada de Santiago Arias con Atlético de Madrid VS Girona por Copa del rey sigue dando de qué hablar.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Un colombiano celebró en casa y el otro sufrió en cancha!¿Qué opinan de la polémica jugada de Cristiano Ronaldo y Cristian Zapata?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 16, 2019