Video: Confirman las sanciones a Mateus Uribe y Luis Díaz por expulsiones en Sporting Braga VS Porto por Copa de Portugal 2020-21

La prensa reveló el 'castigo' del Consejo de la Federación Portuguesa de Fútbol a los colombianos.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Luis Díaz

Desde que los dos representantes de 'la Tricolor' vieron la tarjeta roja directa en su más reciente partido, era cuestión de tiempo antes de que les aplicara un castigo. Y este no tardó en llegar, pues ya confirmaron las sanciones a Uribe y Díaz por expulsiones en Sporting Braga VS Porto por Copa de Portugal 2020-21


Video: ¿Cuáles fueron las sanciones a Uribe y Díaz por expulsiones en Sporting Braga VS Porto?

El partido, que terminó en empate 1-1 y se disputó el 10 de febrero,  provocó polémica por la jugada en la que el extremo guajiro resultó expulsado. En el minuto 64 él emprendió un ataque por la banda izquierda y, después de rematar y resbalarse, terminó provocando, sin querer, una impresionante lesión al jugador David Carmo.

Y más tarde, en el 90+7, cuando Sporting Braga buscaban el empate de cualquier forma, Uribe fue expulsado porque intentó cachetear a Andre Horta y después se 'encaró' con Ricardo Esgaio.

El 12 de febrero de 2021 el portal deportivo A Bola dio a conocer la sanción que recibieron los dos jugadores colombianos. La cual será apelada por el Porto, pues consideran que Díaz ni siquiera debió ser expulsado en el partido, pues, aunque provocó una grave lesión, no tuvo intención y todo se trató de un accidente:

"Este viernes, el Consejo Disciplinario de la Federación Portuguesa de Fútbol confirmó la suspensión de un partido para Matheus Uribe y Luis Díaz. 

Los dos jugadores del FC Porto vieron una tarjeta roja directa ante el SC Braga (1-1), en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Portugal"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en Comutricolor<<

¡Él, que era el titular de la selección con Queiroz, jugaba contra el Celta de Vigo y tuvo que salir de la cancha muy rápido! ¿Creen que seguirá siendo el titular con Rueda?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 12 de febrero de 2021