Video: Anuncian sanción a Edwin Cardona por festejo en Chivas VS Pachuca, Fecha de 11 de Liga MX 2019 Apertura

Aunque se pensaba que no iba a darse el castigo, finalmente las autoridades del fútbol mexicano lo decidieron así.

Archivo Getty Images

El pasado martes 24 de septiembre de 2019 se dio el buen triunfo de los 'Tuzos' en la casa del 'rebaño sagrado' con marcador de 4 goles por 2 y el colombiano cerró el marcador después de un contragolpe letal. Pues ahora se ha dado a conocer la sanción a Edwin Cardona por festejo en Chivas VS Pachuca y la razón podrá ser polémica pero está en las reglas del balompié 'manito'.

Aunque muchos pensaban que la señal de una letra 'L' en la cabeza y el baile peculiar hacía referencia a llamar 'Losers' (perdedores) a los rivales. Estaba imitando un gesto del famoso videojuego 'Fortnite', pero no fue atenuante o justificación para que le perdonaran el castigo.


Video: La sanción a Edwin Cardona por festejo en Chivas VS Pachuca

En las imágenes se ve que Edwin hace este gesto y podría ser para alguno de sus hijos, sin embargo se tomó como una exageración en la celebración y por eso en el boletín de sanciones citaron el Artículo 26. Así que le impusieorn una multa de más de 125.000 pesos mexicanos, algo así como 22 millones de pesos colombianos:

"… se informa que se sanciona económicamente al jugador Edwin Andrés Cardona Bedoya, del Club Pachuca, por los hechos acontecidos durante el partido Guadalajara vs. Pachuca, con base en el Artículo 26 del Reglamento de Sanciones que a la letra indica lo siguiente:

C.6 FESTEJOS EXCESIVOS E INAPROPIADOS

Artículo 26

Los Jugadores que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que no hayan sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con multa"

Increíblemente esto ya lo había hecho Edwin, en la serie de penales de la Copa América Brasil 2019 contra Chile, cuando marcó su cobro hizo la seña y en el norte del continente tomaron este gesto como la señal de 'Losers'. Algo que está muy relacionado en esta parte del mundo por su cercanía a Estados Unidos, pero que en Colombia no se toma con tanta seriedad.


Pero más allá de todo, las sanción a Edwin Cardona por festejo en Chivas VS Pachuca se suma a una lista de otras acciones de agresiones, provocaciones, reacciones y malos entendidos que ha protagonizado el paisa en su carrera.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El jugador se había lesionado y no sabíamos nada de él!
¿Y sí lo tendrá en cuenta Carlos Queiroz para 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Friday, September 27, 2019