Video: Saludo de Zinedine Zidane por el cumpleaños 29 de James Rodríguez e ignorada para jugar con Real Madrid

Aunque no fue por iniciativa propia, una pregunta sirvió para que el DT volviera a hablar del zurdo.

Cortesía, página oficial Real Madrid / Cortesía, twitter James Rodríguez

Antes de que el colombiano se fuera prestado por 2 temporadas al Bayern München, su nombre era muy mencionado en las ruedas de prensa en Real Madrid, en su regreso no pasaba lo mismo en un principio, pero en este final de campaña 2019-20 volvió a ocurrir. Y en medio de un saludo de Zinedine Zidane por el cumpleaños 29 de James Rodríguez, también llegó una vez más la duda de lo que ha pasado con él.

Ya es conocido que el futbolista nacido en Cúcuta decidió pedir que no lo convocaran para el partido del domingo 5 de julio contra Athletic de Bilbao, lo dijo el mismo técnico del 'merengue'. Pero después de esto no lo llamó para el duelo del viernes 10 de julio contra Alavés y los medios han estado preguntando sobre si lo volverá a tener en cuenta y las respuestas no han sido claras.


Video: El saludo de Zinedine Zidane por el cumpleaños 29 de James Rodríguez

Pues en la mañana del domingo 12 de julio, en la fecha del onomástico del colombiano y un día antes de jugar con Granada en condición de visitante, 'Zizou' volvió a ser cuestionado por James. Por eso citamos la pregunta particular y su respuesta enigmática al periodista Miguel Ángel Toribio de Radio Marca:

– Toribio: "Hoy James cumple 29 años, usted siempre ha dicho que el consejo que da a los jugadores de su equipos es que disfruten. Porque es una carrera muy corta, porque está pasa muy rápido.

¿Usted cree que James ha desperdiciado la oportunidad de triunfar en el Real Madrid?" 

+ Zidane: "No, creo que James es un jugador importante, siempre lo ha demostrado. Es un jugador nuestro de todas formas.

Pueden pensar vosotros, opinar y decir lo que queréis. Hoy cumple.

Primero es felicitarle y es un jugador de la plantilla, es verdad que hay jugadores que juegan más y otros que juegan menos. Pero yo no voy a despreciar a ningún jugador, todos son importantes y todos aportan o van a aportar algo al equipo y nada más"

Y en la siguiente pregunta, esta vez de Lola Hernández de Fox México, volvió a ser tema el colombiano y otra vez dijo que en la convocatoria se vería si cuenta o no con Rodríguez. Aunque esta vez dijo que "hay cosas que pasan":

> Hernández: "Quería ser un poquito más directa, sé que me va a 'regatear', porque es es bueno 'regatenado', lo demostró en el terreno de juego y también en las ruedas de prensa.

Pero voy a intentar ser directas… ¿Cuenta con James en lo que queda de liga y Champions? ¿Sí o no? ¿Va a viajar a Granada?"

+ Zidane: "No sé si va a viajar a Granada, tú lo vas a ver después, pero cuento con todos los jugadores que tengo. Eso sí.

Luego hay cosas que pasan y ya está. Pero yo voy a contar siempre con los jugadores"

* (Ver desde el minuto 1:05:00)


Pues un par de horas después se conoció la convocatoria, esta vez de 23 jugadores y sin el zurdo de la selección Colombia, así que el saludo de Zinedine Zidane por el cumpleaños 29 de James Rodríguez fue por protocolo y no lo tendrá en cuenta para jugar contra Granada (el lunes 13 de julio a las 3:00 pm hora de Colombia, por Directv Sports):

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Hace pocos días volvió a ser titular y otra vez preocupa por su estado físico!
¿Quién es el llamado a reemplazarlo en 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 12, 2020