Video: Saludo de Gianluigi Buffon al portero Juan Moreno de Millonarios, gracias a Juan Guillermo Cuadrado

El histórico portero italiano, que sigue activo y en forma a pesar de sus 43 años, le dio algunas palabras al joven del 'embajador'.

Archivo, Getty Images

Hace unos meses el joven portero estaba soñando con una oportunidad en una convocatoria del primer equipo capitalino, pero después de muchos cambios y situaciones, ahora es titular y muy halagado por los hinchas. Sin embargo, y a pesar de su carrera en ascenso, el saludo de Gianluigi Buffon al portero Juan Moreno de Millonarios será una de las cosas que jamás olvidará.

Y aunque parezca extraño, no es la primera vez que un portero de talla mundial le manda mensajes y consejos a un guardameta joven de nuestro país, ya que Jeison Murillo hizo llegar un mensaje de Marc Andre Ter Stegen a Iván Mauricio Arboleda. Obviamente esto se dio por la presencia de Murillo en el equipo catalán, pero es un aliciente y una motivación para cualquiera que quiera llegar muy lejos.


Video: Mensaje y saludo de Gianluigi Buffon al portero Juan Moreno de Millonarios

La carrera del joven portero, nacido en Apartadó (Antioquia), ha cambiado mucho y en muy poco tiempo. Ya que se esperaba que fuera el suplente del azul cuando se fuera Wuilker Fariñez y asumiera la titular Jefferson Martínez, pero ante el conflicto contractual que hubo con este último, llegaron Cristian Bonilla y Christian Vargas para estar encima de él.

Sin embargo, los 2 nuevos porteros dejaron muchas dudas y por eso en la segunda parte del 2020 Alberto Gamero le dio la oportunidad a 'Juanito' y él no la desaprovechó. Por eso ya ha sido parte de microciclo de selección Colombia, e incluso se habla de que es uno de los llamados a ser recambio de David Ospina en la portería de 'la Tricolor'.

Pues con este mensaje de Buffon, que le hizo llegar Cuadrado a Moreno, seguramente seguirá en ese nivel ascendente y más motivado para hacer historia:

– Cuadrado: "¿Cuántos años, 'Gigi', cuántos años'?"

+ Buffon: "43, voy a llegar a los 50 muy bien, muy bien"

– Cuadrado: "'Juanito', ya sabe, vea el ejemplo…"

+ Buffon: "… dale 'Juanito', dale. ¿Eh?

La vida es larga (risas)"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡'Le dio con todo' por sus irresponsabilidades!
"Sacó un comunicado y no sé quién se lo haya escrito… en Barranquilla se molesta la gente cuando 'toca' a 'Teo'"

Publicado por Comutricolor en Martes, 16 de marzo de 2021