Video: Palabras de Zidane que dan esperanza a James Rodríguez para Real Madrid VS Eibar, Fecha 28 de LaLiga Española 2019-20

El DT tendrá una difícil decisión, ya no para convocar, sino para elegir los 11 inicialistas y los cambios.

Archivo EFE

Después de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, la vuelta del club 'merengue' va a ser en un ambiente extraño porque no jugará en el Estadio Santiago Bernabéu sino en el Alfredo Di Stéfano, pero adema´s el juego y las reglas cambiaron. Pero las palabras que dijo Zinedine Zidane sobre la implementación de los 5 cambios dan esperanza a James Rodríguez para Real Madrid VS Eibar, partido válido por la fecha 28 de LaLiga Española 2019-20.

En la rueda de prensa del día previo al partido, el DT de nacionalidad francesa fue cuestionado por muchos temas; COVID-19, falta de preparación, jugar sin público, el rival, el calendario, los objetivos, entre muchas otras cosas. Pero en el tema de los suplentes y los cambios hubo respuestas que dan a entender que deja las opciones para que juegue cualquiera.


Video: Palabras de 'Zizou' dan esperanza a James Rodríguez para Real Madrid VS Eibar

Al cuestionarlo sobre tener 23 jugadores en el banco y 5 cambios para hacer, por disposición de Fifa y buscando evitar lesiones y problemas físicos después de la larga para, el técnico dijo que es un 'dolor de cabeza' que le gusta:

"Como siempre, esto no va a cambiar y es verdad que esto es real Madrid. Tenemos a los mejores jugadores, 'me va a doler la cabeza', como siempre.

Es mi trabajo, es la profesión que le toca a todos los entrenadores; elegir. Entre los 24 o 25 jugadores tenemos 3 jugadores que están lesionados, con mala suerte.

Todos los jugadores que están disponibles están en forma y voy a elegir entre ellos. Lo bueno es que van a estar todos en el banquillo y esto me gusta, para tener a todos los jugadores disponibles porque entrenaron toda la semana muy bien.

Puedo tener la posibilidad de elegir dentro de los 23 que vana  estar en el banquillo y eso es una buena noticia"

Puntualmente sobre los 5 cambios, algo que a algunos les ha gustado y a otro molestado, Zidane cree que es algo que deberá aprovechar, algo que habrá que mirar en la práctica ya que las estadísticas indican que casi no hace cambios y poco rota la nómina en esta última etapa:

"No creo que beneficie o perjudique. No pienso en eso, creo que es una cosa que son normas diferentes y nosotros nos adaptamos a lo que nos va a tocar.

Hay 5 cambios; 5. Si hubieran 7;7.

Nosotros vamos a tener la posibilidad de contar con 23 jugadores y nos adaptamos. Vivimos un momento tan extraño, que todo lo que viene, estamos contentos de volver a jugar y nos adaptamos ala situación"

Y sobre la previsión que tiene de cara a este partido de regreso y lo que puede haber planeado, puede darse una esperanza a James Rodríguez para Real Madrid VS Eibar, ya que es de los que más han destacado en el entorno por su entrega y buen nivel físico y futbolístico:

"Dependerá del partido, puedes en un partido hacer 5 cambios y en otro partido 2. Dependerá del partido, lo que digo es que después de 60 días, nunca le ha pasado eso a un jugador, estar en casa haciendo algo.

Pero físicamente, hacer entrenamiento con velocidad, resistencia, fuerza. Y ahí tengo mi duda.

Para mí es bueno tener 5 cambios y ver cada partido cómo vamos a temrinar. Es bueno tener 2 cambios suplementarios"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Dejó claro que el cucuteño es el único que sabe qué es lo mejor para su futuro! "No es tanto lo que debe hacer, él ya es grande…"

Posted by Comutricolor on Friday, June 12, 2020