Video: La complicada rueda de prensa de presentación de Jeison Murillo en Barcelona

Tal vez pudo ser una prueba que pocos esperaban, la atención a los medios en el primer día como nuevo jugador del club catalán.

Cortesía, página oficial del Barcelona

En situaciones normales no es gran dificultad, pero la falta de minutos en Valencia, sus cambios de equipos en las últimas campañas, el tema de llegar a ser suplente de jugadores que se conocen de memoria, llegar a préstamo por 6 meses, etc. Fueron muchos los temas complicados que se manejaron en la rueda de prensa de presentación de Jeison Murillo en Barcelona y el jugador pudo salir adelante.

Aunque se debe decir que esto hace parte de llegar a un equipo de la presión, el protagonismo y la importancia del Barça, así que pudo ser la primera 'prueba de fuego' sin haber pasado aún por el campo de juego.


Video: Rueda de prensa de presentación de Jeison Murillo en Barcelona

En un principio las preguntas fueron sobre los sueños, el objetivo, las habilidades, características y todo lo bueno del jugador:

"Agradecerles a los presentes, muy contento con esta oportunidad, agradecido con Dios porque me abre una puerta grandísima, tal vez la más grande que puede haber en el fútbol. No solo estoy contento yo, también mi familia, es un sueño cumplido y aprovecho para agradecerle al club por esta linda oportunidad , por todo los que significa para mí"

"Las sensaciones se notan en mi sonrisa, en la felicidad de vestir esta camiseta sin importar el tiempo… Las características de mi juego es siempre han sido darle juego a la pelota, mi carácter siempre es dentro del campo, afuera del campo es noble y tranquilo. Espero aportar lo que sé, la experiencia que tengo en La Liga y aportarle al equipo a conseguir los objetivos"

También se tocó el tema del corto tiempo de préstamo, 6 meses, que parece muy poco para lograr convencer y quedarse en un equipo como el catalán:

"Mi sueño siempre fue vestir esta camiseta, desde pequeño, ahora se está haciendo realidad y eso hay que demostrarlo dentro del campo. Tengo este tiempo para hacerlo y espero trabajar para contar con ello"

"Sabemos lo que significa el Barcelona, es un sueño estar aquí, espero que el tiempo que esté aquí sea largo para demostrar y hacer las cosas bien porque estoy para grandes cosas y esta es una de ellas"

"Obviamente cuando no estás por un buen momento, siempre trabajas para cuando lleguen las cosas grandes, estés preparado. Esta es una así que espero aprovecharlo, es una sensación muy linda y espero sentirla todo este tiempo"

Pero después todo se fue complicando en la rueda de prensa de presentación de Jeison Murillo en Barcelona, el primer tema complicado fue la suplencia en Valencia y la falta de minutos para llegar a este nuevo equipo:

"Siempre el ritmo es más alto cuando juegas, pero como todo profesional e independientemente de mi situación en Valencia; Siempre trabajé, siempre trabajé para estar disponible y poder jugar.

Lo importante es que me siento bien, voy a empezar a entrenar con los mejores y de eso hay que sacarle provecho"

"En mi trayectoria he ido ascendentemente, siempre he tratado de dar lo mejor en todos los equipos que he estado; desde el más pequeño 'entre comillas', hasta el Barcelona que estoy ahora. Espero darlo todo"

Y después llegó la comparación y relación con Yerry Mina, quien hace casi un año llegaba con gran expectativa y no se quedó porque no encajó en el juego:

"Soy muy amigo de Yerry, hicimos muchísima amistad. Me recomendó algunas cosas, me aconsejó y agradecido con él porque ya pasó por aquí y lo felicito porque venir acá no es fácil. Ya está en mí en aprovechar y seguir trabajando y mostrar mi juego"

"No estoy en posición para comparar el tipo de jugar que es Yerry Mina y el tipo de jugador que soy yo. Solo está en mí demostrar que puedo hacer parte del club y de las competiciones"

La ausencia de 'la Tricolor' en un tiempo y las ganas de volver, otro tema de la rueda de prensa de presentación de Jeison Murillo en Barcelona:

"Es una ventaja grandísima tener al mejor del mundo, sabemos lo que significa para el club, para el fútbol y espero ayudarle a él y al equipo a conseguir las cosas"

Finalmente la pregunta más fácil, o difícil de no conocer el contexto, jugar con Lionel Messi:

"He estado yendo ahora, para mí es un plus estar aquí. Pero todo depende de mí, de las demostraciones y actos dentro del campo van a marcar mi ida a la selección"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡No cualquiera se ha puesto esa camiseta y estos jugadores han dejado muchos títulos!

Posted by Comutricolor on Thursday, December 27, 2018