Video: Palabras de Roger Martínez sobre su ausencia en los partidos del América de México en 2020

La situación es inexplicable para el jugador, quien no ha logrado definir su situación fuera del equipo mexicano.

Archivo Getty Images

Durante la primera parte del 2019 el atacante cartagenero tuvo un buen desempeño con las 'águilas' y le alcanzó para jugar la Copa América con la selección Colombia, pero ahora su futuro es incierto y él mismo lo expresó. Las declaraciones de Roger Martínez sobre su ausencia con el América en 2020 exhibieron la extrañeza y tristeza que tiene por su falta de oportunidades, a pesar de esto, los hinchas del club emprendieron una campaña en redes sociales para pedir su salida.

Martinez ha expresó públicamente su deseo de jugar en el fútbol europeo y salir del 'azulcrema', al parecer esto habría provocado que la afición y los directivos se voltearan en su contra. Ahora el delantero está cerca de cumplir dos meses sin sumar minutos, por lo que seguramente no estará en la convocatoria de Carlos Queiroz para el debut de 'la Tricolor' en las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.


Video: Las palabras de Roger Martínez sobre su ausencia con el América en 2020

En una entrevista con el canal Fox Sports México, el colombiano habló de su falta de continuidad y dijo que esta situación es un malentendido. Además ofreció disculpas a la afición y se mostró dispuesto a jugar de nuevo en cualquier momento:

"Yo nunca dije que me dejen ir gratis, yo nunca dije que me quiero ir porque no me quiero ir. Es que si llegaba una oferta que la considerarán y la escucharan, obviamente si le servía al club y me servía a mí. A cualquier jugador le gustaría ir a Europa

La verdad si no le gustó a alguien, a algunas personas en el club o a la afición, yo les pido disculpas porque no era mi intención. Siempre he estado bien en el club, me he sentido contento, con mis compañeros y el cuerpo técnico me llevo bien.

No sé qué pasará en el club o qué decisión habrán tomado, pero yo me estoy entrenado bien. No estoy lesionado, estoy a disposición, entrenando bien y estoy al 100%. Pienso que es una injusticia lo que estoy viviendo porque todos los jugadores entrenamos para el fin de semana tratar de jugar y competir, independientemente de la decisión que tome el técnico"

Aunque Martínez se disculpó con la afición, por medio de Twitter y con el hashtag #FueraRoger  esta siguió atacándolo y cerrándole las puertas del club al punto que llegó a ser tendencia en México:

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Se lo dice de frente en los partidos y también frente a los medios! ¿Creen que tiene lo necesario para triunfar en el fútbol europeo?

Posted by Comutricolor on Friday, February 7, 2020