Video: Tras el final de la Copa América 2021, tres jugadores de River Plate sí viajaron a Argentina y Edwin Cardona sigue en Colombia

Los futbolistas del equipo de la banda cruzada hicieron lo que el colombiano no quiso y así lo dieron a conocer los medios.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de River Plate

Desde que el volante paisa se negó a viajar al país gaucho justo después de que 'la Tricolor' terminó su participación en la Copa América 2021, hubo mucha polémica porque él ya no podrá jugar en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 y los hinchas de Boca Juniors consideran que 'dejó morir' al equipo. Y, mientras el tema sigue dando de qué hablar, pudo saberse que, tras el final de la competencia en que 'la Albiceleste' fue campeona, tres jugadores de River Plate sí viajaron a Argentina y Edwin Cardona sigue en Colombia.


Video: ¿Cómo así que tres jugadores de River Plate sí viajaron a Argentina y Edwin Cardona sigue en Colombia?

En la mañana del 12 de julio de 2021 el Diario Olé de Argentina confirmó que, solo dos días después de que fueron campeones de la Copa América 2021 con la selección Argentina, Gonzalo Montiel, Franco Armani y Julián Álvarez se unieron a la concentración del 'millonario'.

"Ahora sí, Marcelo Gallardo tiene a toda su tropa junta. Gonzalo Montiel, Franco Armani y Julián Álvarez se sumaron este mediodía a la burbuja que el plantel de River viene llevando adelante en el Sofitel de Cardales desde el martes pasado y el DT puede comenzar a definir lo que será el 11 que pondrá para la ida de los 8vos. de la Copa Libertadores frente a Argentinos, en el Monumental.

Del trío en cuestión, las miradas de Gallardo estarán enfocadas especialmente en Montiel. Sucede que Cachete -el único de los tres que estuvo en cancha en la finalísima ante Brasil en el Maracaná- sufrió un fuerte golpe y corte en su tobillo derecho, por lo que el DT evaluará esta tarde su situación. Y en caso de que el lateral derecho esté en condiciones, podría estar desde el inicio el miércoles para recibir al Bicho de La Paternal"

Y no solo eso, pues también pudieron conocerse algunos momentos de los trabajos que hicieron ene l entrenamiento de River:

Mientras los campeones del continente ya están con River Plate, el mismo Diario Olé informó que Cardona, quien debía presentarse a los entrenamientos de Boca Juniors este lunes 12 de julio, pidió una extensión en sus vacaciones:

"La bronca es total. De los hinchas, del Consejo, también del cuerpo técnico. Edwin Cardona no apareció este lunes en Ezeiza y avisó que se tomará unos días más de descanso en Colombia, donde disfruta de sus vacaciones desde el sábado, tras finalizar su participación en la Copa América. Boca, que lo quería listo para el partido de mañana, deberá seguir esperando…

Lo llamativo del faltazo de Edwin fue que el propio representante del jugador, Lucas Jaramillo, había explicado que Cardona regresaría al país este lunes y se pondría a disposición de Russo. "Edwin está de vacaciones, y en su derecho de ir a una fiesta. Tuvo un año complejo: Covid, aislamiento, burbujas… Si bien el mensaje no es el mejor, está a derecho. Tiene permiso del club y va a llegar el lunes", explicó el empresario en TyC Sports.

Sin embargo, Cardona no se presentó a entrenar y en Boca decidieron dejar de estarle atrás. Si quiere más días de vacaciones, que las tenga. Si quiere volver con su familia, que vuelva. Y si tiene que hacer cuarentena, que la haga. Eso sí: una vez reincorporado al plantel, tendrá que volver a ganarse la confianza de Russo, del Consejo y de sus propios compañeros"


Saber que los tres jugadores de  River Plate sí viajaron a Argentina y Edwin Cardona sigue en Colombia, hizo que el jugador de Boca Juniors quedara como un zapato'. Ya que, aunque él está de vacaciones, lo cierto es que los hinchas esperaban que, tal y como hicieron Montiel, Álvarez y Armani con Marcelo Gallardo, se pusiera a las ordenes de Miguel Ángel Russo para que pudiera estar en los octavos de la Libertadores.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Edwin regresó a Colombia y por eso no podrá jugar con Atlético Mineiro en los octavos de la Copa! Piden que no regrese, que le acaben el contrato y considera que traicionó al club y a los hinchas…

Publicado por Comutricolor en Sábado, 10 de julio de 2021