Video: River Plate quiere llevarse a Luis Díaz de Junior, ya habría hecho oferta

De un momento a otro se destapó esta supuesta posibilidad y hay muchos hablando de ella.

Tomado del Twitter oficial de Junior

El primero que mencionó esta situación fue Julio Comesaña en entrevista con un medio barranquillero, pues parece que lo que empezó con un rumor empezó a tomar fuerza y a convertirse en realidad. En la misma prensa gaucha afirman que River Plate quiere llevarse a Luis Díaz de Junior y ya estaría en medio de negociaciones.

El jugador interesaba hasta hace unas semanas al Brujas de Bélgica, pero según las recientes informaciones todo cambió ante intereses del sur del continente y sería el del actual campeón de América el más cercano y llamativo. Hay que decir que también estuvo bajo observación de Colón de Santa Fe, nuevo equipo de Comesaña, pero ante el costo y dificultad de la operación se habría descartado.


Video: River Plate quiere llevarse a Luis Díaz de Junior, así manejan todo en Argentina

En la edición del sábado 5 de enero de 'Central Fox', del canal Fox Sports Argentina, el periodista Walter Safarián reveló detalles de los que tuvo conocimiento en exclusiva y sorprendió por todo lo que ya se habría avanzado entre dirigentes, empresarios y que enfocan al guajiro como posible reemplazo de Gonzalo 'Pity' Martínez:

"River está detrás de un jugador que es colombiano, se llama Luis Fernando Díaz, juega en Junior de Barranquilla, puede jugar por la derecha pero más por la izquierda, es extremo, es un joven de 21 años que hace ya un tiempo River vienen siguiendo… Para que compita por esa zona de la cancha (la de 'Pity' Martínez)"

Y aunque podría parecer que es una versión, el comunicador afirma que todo es formal, aunque confundió el apallido de la familia dueña del equipo con el nombre del jefe de la misma:

"River hizo un ofrecimiento formal… La familia Fuad (Char) que es la dueña de Junior es una familia que tiene mucho dinero, es muy difícil sacarle jugadores si no pagás lo que ellos quieren… No tiene cláusula de rescisión… Me voy a reservar las cifras, los montos que dicen que River ofreció.

El ofrecimiento es cierto, River está interesado en este chico… E sábado hubo una reunión en Barranquilla, de la que participaron el presidente de Junior, el representante del jugador y el futbolista.

En esta reunión se puso en claro que llegó un ofrecimiento formal, creo, por la información que tengo, que lo que River ofrece no satisface los requerimientos de Junior"

Safarián destaca y reitera que es información de primera mano y además que podría darse una respuesta negativa del club para conservar al guajiro:

"Junior no da jugadores a préstamo, mucho más jugadores de esta categoría. Esta es información, está totalmente chequeada…

Me dijeron que River hizo un ofrecimiento, me dieorn la cifra y que entre lunes o martes habrá otra reunión, para definir si Junior acepta negociar con River o decirle al chico – Te mejoro el contrato que tenés aquí y quedate 6 meses para jugar la Copa Libertadores -"


Por ahora solo se sabe desde versiones periodísticas que River Plate quiere llevarse a Luis Díaz de Junior para el año 2019 y será una nueva 'novela' que se abrirá en los próximos días. Se habla de 4 y de 8 millones de dólares, de una parte de pago con el delantero uruguayo Rodrigo Mora, pero todas son especulaciones.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muchas burlas y chistes por lo que pasó con el colombiano!¿Pensó que estaba jugando béisbol?

Posted by Comutricolor on Saturday, January 5, 2019