Audio: La petición del presidente de River Plate para que Rafael Santos Borré defina futuro

El directivo se refirió a la situación del colombiano, quien sigue siendo centro de especulaciones sobre su futuro.

Tomado del Instagram de Rafael Santos Borré

Aunque el manager del 'millonario' ya había dejado claro que la continuidad del barranquillero depende de él mismo, pues a partir del 1 de junio de 2021 será jugador libre, los rumores sobre la postura del club argentino al respecto siguen aumentando. Precisamente por eso hubo una petición del presidente de River Plate para que Rafael Santos Borré defina su futuro, que estuvo dirigida a los medios e incluyó algunos detalles de lo que charló con su representante.


Audio: ¿Qué pidió el presidente de River Plate para que Rafael Santos Borré defina su futuro?

El 30 de junio de 2021, horas antes de que el contrato del colombiano venza, Rodolfo D'Onofrio dio una entrevista al programa 'F360' del canal ESPN Argentina y en esta le preguntaron qué ocurrirá con el jugador. Aunque no entregó pistas de lo que pasará con él, sí pidió que lo dejen tranquilo para que tome la decisión correcta:

"Él en este momento está viviendo algo que él quiso siempre, que es jugar en la selección Colombiana. Es el momento de dejarlo tranquilo, que él termine su ciclo con Colombia.

Ojalá que llegue a lo máximo, siempre y cuando no se encuentre con nosotros, que puede ocurrir después del partido contra Uruguay, así que ahí espero que se tenga que volver. 

Ahí hablaremos, por el momento creo que tiene que tener tranquilidad, eso es lo que hemos acordado.

Su representante lo ha cambiado, tiene un representante nuevo que ha tenido contacto con la gente de River que está en Buenos Aires, con Villarruel más precisamente. 

Han conversado y quedamos en volver a hablar una vez que haya pasado esta etapa de la Copa América" 

Horas más tarde, durante la transmisión del programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el periodista Diego Rueda, quien es uno de los más confiables de Colombia cuando de fichajes se trata, habló de la situación de Santos Borré. Y fue bastante contundente, porque en dos ocasiones aseguró que su llegada al Eintracht Frankfurt es prácticamente un hecho:

"Faltan detalles para la firma por cuatro años, los valores los conocemos, pro son muy confidenciales y no los vamos a dar"…

Hoy, en un 99%, Santos Borré es nuevo jugador del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga"

Escucha VBar Caracol (30/06/2021 – Tramo de 15:00 a 16:00) en Caracol Radio


Asumiendo que sea verdad que la llegada al Eintracht Frankfurt está por concretarse, la tranquilidad que pidió el presidente de River Plate para que Rafael Santos Borré defina su futuro tiene mucho sentido. Pues, cabe la posibilidad de que el barranquillero firme un nuevo contrato con el 'millonario' y después sea vendido al equipo alemán.

Y es que dicha posibilidad le permitiría al colombiano volver al fútbol europeo, que sería uno de sus objetivos, dejándole un beneficio económico a River, sin estar obligado a hacerlo y por eso D'Onofrio no quiere que le sigan metiendo presión. Lo cierto, por ahora, es que solo cuando 'la Tricolor' finalice su participación en la Copa América 2021 habrá novedades sobre el futuro de Santos Borré y  hasta entonces es poco loq ue se puede dar por hecho.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¿No lo renovaron a tiempo y ahora quieren que el jugador no los deje sin nada?
No solo está pensando en Copa América, ahora también tiene la carga de pensar en su futuro…

Publicado por Comutricolor en Martes, 29 de junio de 2021