Video: El sueño que cumplió Richarlison jugando con James Rodríguez en Everton

Para el joven delantero compartir en cancha junto al colombiano es uno de sus logros como futbolista.

Archivo Getty Images

Para muchos la llegada del volante zurdo a los 'toffees' le dio jerarquía a la plantilla, lo que parece demostrarse con los buenos resultados obtenidos en el inicio de la Premier League 2020-21 y también con las palabras del brasileño. Y, aunque el sueño que cumplió Richarlison jugando con James Rodríguez en Everton es solo uno de muchos, no deja de llamar la atención la admiración que siente por él.

Hay que decir que el atacante no ha marcado la cantidad de goles que se espera, pero también ha adquirido mucho protagonismo y entra en el juego colectivo de este buen inicio de campaña.


Video: El sueño que cumplió Richarlison jugando con James Rodríguez en Everton

En una entrevista con la página oficial de la FIFA, al delantero brasileño le preguntaron cuáles eran sus recuerdos sobre el Mundial de Fútbol. A lo que él respondió hablando del gol que el colombiano le anotó a Uruguay en los cuartos de final de la cita orbital de 2014:

"Era muy pequeño, pero mi recuerdo que más sobresale es el Mundial de 2002. Ese gol de Ronaldo, en el que Rivaldo deja pasar el balón entre sus piernas y Ronaldo lo controla y lo introduce junto a la base del poste… Es un recuerdo inolvidable para mí. He visto todos los Mundiales.

Obviamente, el Mundial de 2014 fue en Brasil, y vi casi todos los partidos. Deseaba de veras ir a un partido en un estadio, pero era muy joven, así que vi los encuentros en el club donde jugaba en categoría Sub-17.

Recuerdo perfectamente todos los goles más hermosos: el cabezazo de [Robin] van Persie, el gol de [Arjen] Robben contra España, la volea de James Rodríguez… Estaba muy feliz por poder seguir un Mundial en mi propio país. Fue un campeonato realmente magnífico y agradable de ver"

Después de que recordó el golazo de James, a Richarlison le preguntaron si puede creer que está jugando junto a él en Everton y así fue como quedó claro que ese era uno de sus sueños:

"Ya he cumplido tantos sueños por los que estoy muy agradecido. Jugar junto a James Rodríguez es otro.

Soñé con jugar en la selección en innumerables ocasiones desde muy pequeño, y jugar junto a Neymar, Coutinho, todos los jugadores de la selección es un gran sueño para mí. Gabriel Jesús es otro.

Somos del mismo grupo de edad y cuando yo estaba en las selecciones juveniles, él ya era una estrella, ya jugaba en el primer equipo, por lo que fue una fuente de inspiración para mí"

Para concluir, el delantero brasileño habló del desempeño del volante zurdo en equipo inglés:

"Es un talento muy especial. Es el número 10 de su selección, y goza de un currículo extraordinario: Real Madrid, Bayern de Múnich, FC Porto… Podría ir a cualquier equipo de la Premier League.

Veo muchos encuentros de la Premier League… ¿qué equipo no querría tener a James Rodríguez? Ha tenido un comienzo brillante en el Everton, y espero de veras que siga así para que podamos conseguir nuestros objetivos esta temporada"


El sueño que cumplió Richarlison jugando con James Rodríguez en Everton solo es una prueba de la influencia que él tiene en la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti. La cual ha demostrado con goles y asistencias, que le han permitido a los 'toffees' estar invictos y ser líderes de la Premier League 2020-21 luego de cuatro fechas jugadas.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<